EDICIóN GENERAL

Así han amanecido las playas de Málaga tras la noche de San Juan

#2 lo normal si eres un cerdo
#6 no he dicho que me sorprenda, y eso no quita para insistir en que son unos cerdos
#6 Si en la bolsa del súper donde llevas la bebiba y las papas fritas metes tu mierda y la depositas en la zona habilitada a basuras la playa no queda así y las labores de limpieza serán más rápidas. Se puede disfrutar de la naturaleza y respetarla a la vez.
#22 por lo visto para algunos la esencia del disfrute reside en llenarlo todo de mierda.
cc #6
#6 Así que tú no sabes disfrutar sin dejarte tirada tu basura. Pues vaya...
#6 #2 en mi cuadrilla siempre se ha metidp todo en una bolsa y a la basura.

Yno, no somos un caso aislado. Solo hace falta ver las basuras de las zonas de botellón de mi ciudad. De todo hay, pero insisto, de todo. No solo incivicos. Quiero pensar que alli también...
#49 eres vasco?
#131 mierda, debi haber dicho "grupo de amigotes"
#6 Y tu hace mucho que debiste de aprender que no hace falta ensuciar para divertirse, pues ni en mis peores tiempos ensuciaba, siempre con mi bolsita y recoger cuando me iba.
#6 Siendo adolescente hacíamos fiestas en la playa todos los fines de semana, al acabar recogíamos todo y lo tirábamos a un contenedor, lo uno no quita lo otro.
#6 yo me he pegado fiestas en la playa que sin ánimo de alardear se podrían clasificar de épicas. A la mañana siguiente, o a la mañana del último día, la playa quedaba más limpia que cuando habíamos llegado.

Pero bueno, allá cada uno con su civismo. A nosotros gracias a no ser unos cerdos los civiles nos dejaban tranquilos mientras que a otra gente la invitaban amablemente a dejar la playa.
#4 Lo normal en una fiesta de cerdos querras decir.
#4 Decir cerdo es quedarse corto.
#4 si no, imaginate una pandilla de adolescentes medio bebidos lo que les preocupa ensuciar y me parece que eso es asi en casi todos los paises ,si unos adolescentes hacen una fiesta se desmadran y la cosa queda asi, lo que si podian hacer era o hacerla en otro sitio o poner algo de dinero para limpiar,pero eso es tambien culpa e autoridades y padres,si se quieren desmadrar que se desmadren pero luego que solucionen el problema,si no no que no la celebren que ya no son niños pequeñitos para andar limpiandoles las mierdas los demas.
#2 ¿Tú no eras médico o similar? Lo pregunto sin acritud.
#44 Que tiene que ver?
#61 Me sorprende que alguien cultivado intelectualmente encuentre aceptable semejante cerdada incívica. La playa no es un local privado habilitado. Es un espacio público natural. Delegar la responsabilidad personal en "las brigadas de limpieza" me parece algo inmaduro para un Dr. Nada más.
#44 creo que es troll
#2 Hombre, lo normal es que cada cual recoja su mierda antes de irse, que se tardan dos minutos y no cuesta ningún esfuerzo. Es lo mínimo de lo que puedes responsabilizarte cuando haces una fiesta en un espacio público.
#2 En Gandía ha sido igual. Pero las brigadas de limpieza han empezado a las 2, y a las 8 seguían. Esta mañana la playa estaba como una patena.

Es duro y justo pensar que son unos cerdos, pero el problema no eran solo las bolsas. También era el carbón y las cenizas. Y teniendo en cuenta que ha de limpiarse todo, se tiene manga ancha y se asume la limpieza de todo.

Al fin y al cabo había más de 1.000 hogueras y, probablemente, varias decenas de miles de personas.
#57 Buen alcalde el de Gandía.
#62 Alcaldesa, más bien. Deberíamos practicar eso de sentirnos orgullosos de nuestros gestores. Yo no la voté. Pero no tengo queja ninguna de su gestión.
#57 Anoche estuve celebrando San Juan en una playa con los amigos con hoguera, petardos, bebida y barbacoa. Al irnos, no quedó ni rastro.

Las hogueras, si se hacen con madera natural (de limpiar los bosques como nuestro caso), la ceniza que deja no es tóxica. Además si se hace en un pequeño hoyo, luego se tapa y es materia orgánica que en días la playa lo ha degradado. Obviamente, si fuera todos los días sería un problema, como hecho puntual la playa lo absorbe.

Para la bebida y los restos de la barbacoa, cogimos 2 bolsas de basura de casa, y a medida que nos acabábamos las latas, botellas de vidrio, o envases, adentro. Lo mismo con los restos de petardos.

Finalmente, si los contenedores están llenos, se deja la bolsa con todo recogido al lado, y para las brigadas de limpieza es un segundo. Además de evitar que gaviotas y palomas disgreguen más la basura.

Todo es tener un poco de conciencia a la hora de hacer las cosas. Sabemos que si el año que viene, y los siguientes queremos seguir disfrutando de la verbena de San Juan en la playa, en las mismas condiciones, hemos de cuidar el entorno para que no se degrade y para que ningún político de turno (con más o menos acierto) prohíba celebrarla en la playa.
#90 Todo el mundo debería ser tan cívico como vosotros. Pero una ciudad turística con más de 200.000 turistas en verano, y más de 1.000 hogueras anoche, no espera ese civismo. Lo soluciona antes del amanecer. Y el resto del año, fomenta el civismo.
#90 Ibas muy bien hasta que has dejado la bolsa fuera del contenedor. Sí está lleno, te la llevas hasta otro que no lo esté. Que si está bien cerrada, la puedes cargar incluso en el coche sin problema hasta un contenedor vacío.
#57 Si las botellas tuvieran depósito que te devuelven al llevarlas a la tienda, la mitad de la basura no estaría en la playa, se la llevarían los dueños o alguien se dedicaría a recoger esas botellas para ganarse el depósito. Luego habrá que ver las botellas y basura que habrán acabado en el mar por las mareas y por los que le dan por tirar cosas.
#104 Anoche había aviso de mareas vivas. Yo había pensado que por eso el Ayuntamiento se había apresurado a limpiar.
#2 Madre mía la cantidad de taraos que te votan negativo por decir lo obvio.

Joder, es que son como los curas, con su moralina y con su turra.
#103 Es que depende de qué quieras decir con lo normal, si es normal que la gente sea una cerda y no se preocupe por la mierda que deja tirada, pues sí, es lo normal, pero decir eso también parece que lo justifica. Por supuesto que luego habrá que hacer limpieza, pero eso es una cerdada, como si me cuentas que cuando la gente va al baño lo deja todo llena de mierda y la solución es que luego alguien limpie.

Eso sí, lo de los negativos, es absurdo, no son para eso.
#200 Es la noche de San Juan. Sí, esa noche donde la gente va exclusivamente a emborracharse y a divertirse. Es lo que se lleva haciendo desde hace décadas. ¿Qué esperas? ¿Que la gente se ponga un monóculo y se tome un té con pastas mientras tienen una sosegada conversación acerca de las mejores técnicas de reciclado? "Oh disculpe caballero, creo que se le ha caído este papel", "oh muchas gracias señor, me ponga a los pies de su señora". Pues no, la gente va a divertirse y a ponerse fino, cuanto más mejor. Y si folla, pues completamos la noche.

Mientras el ayuntamiento tenga bien controlado el tema de la limpieza, no veo problemas. Y si no lo tiene controlado, que ponga más contenedores, o se pongan a limpiar antes, o qué sé yo.
#216 Que te pierdas, tarado.
#2 y no es más normal que cada uno se lleve su basura? Pregunto
#2 Normal si va mucha gente al monte que haya basura por todas partes.
Normal que si nadie te ve hagas lo que quieras.
Es que las visten como putas y luego pasa lo que pasa.

Si te sientes agusto con estas respuestas háztelo mirar.
#2 No todo el mundo es "normal".
El Mundial sería mejor si copiáramos a las aficiones de Japón y Senegal.
Las aficiones limpiaron las gradas después de los encuentros de sus respectivos equipos.

es.aleteia.org/2018/06/20/el-mundial-seria-mejor-si-copiaramos-a-las-a
#2 claro, porque lo normal en estas fiestas es cargar con bolsas de bebida del coche a la playa pero luego cuesta un huevo y medio riñón ir metiendo lo vacío en esas mismas bolsas y tirarlas a la basura al salir de la playa.
En mi tierra esos son unos gochos de manual, a los que yo ponía el verano entero a limpiar playas cuando más sol haya.
La próxima seguro que se lo pensaban

menéame