EDICIóN GENERAL

El pulmón de Valencia: el cauce del río Turia

Una buena opción si venís con niños a visitar Valencia. Está lleno de parques, se puede circular en bici y se convierte en una experiencia muy placentera que termina lanzándose en tobogan por el Gulliver.
Muy recomendable
#2 para pasear, hacer deporte, ir en bici... la verdad es que está genial. Bien integrado, para nada invasivo. Otras ciudades donde solo se ve cemento deberían aprender.
#5 Por ejemplo Alicante , en la misma Comunidad Valenciana. Es una ciudad donde siempre han gobernado las constructoras. Si Alicsnte hubiera tenido un cauce de un rio como en Valencia, se hubiera rellenado para construir unas miles de viviendas . Alicante es una ciudad que destaca por la destruccion de espacios verdes, por eso practicamente no hay parques..
#25 el ejemplo lo tienes con los terrenos que quieren liberar de las vías del tren que el gran final era llenarlo de bloques de pisos.
Aunque de esto tiene gran culpa políticos alicantinos mediocres y corruptos que solo piensan en sus bolsillos y en no en el futuro de la ciudad.
#25 como dice #35 ahora mismo tienen un "cauce" que son los terrenos liberados por Renfe y los alicantinos los quieren llenos de mierda, digo pisos.
#36 Era lo que se pretendia si desaparecian las vias : llenar ese espacio con pisos. Quienes construyeran en esa zona ganarian una fortuna al ser un lugar bastante centrico, por eso no se hizo el parque.
#35 La unica manifestacion que hubo de los alicantinos en relacion con ese espacio es que fuera utilizado para el AVE. A mi me da la impresion de que los alicantinos en lugar de mirar por sus intereses ( como ocurre en Murcia ) miran por los intereses economicos de los ricos de Alicante.
#51 la única a favor del ave? Se ve que te mueves poco por la zona. Hay plataformas y movimientos para que se dediquen a parques y zonas peatonales pero el PP no es tonto y siempre ha amenazado con que no hay dinero y que la única manera de soterrar era "venderse" a las constructoras. Pero decir que que no ha habido movilizaciones es vivir en otro mundo.
#52 Conozco precisamente alicantinos que formaban parte de estas plataformas , y cogian unos cabreos monumentales por la poca participacion de los alicantinos en estas manifestaciones. El PP en Alicante tiene el apoyo del los que les votan mas la indiferencia del resto de los alicantinos que son indiferentes ante las actuaciones del PP ( creo que los llaman menfots ), o sea en otras palabras que les dejan hacer. Si, hay alicantinos que no son asi, pero son una minoria
#2 el parque de cabecera es otra gran opción de visita de relax, ir en bici es fácil se puede hacer picnic y se está de lujo.
#2 estuve el verano pasado y lo corroboro

Ojalá en malaga hicieran algo parecido
#2 Recomiendo que los nanos lleven ropa vieja para tirarse por los toboganes del Gulliver, de pequeño destrocé varios pantalones allí... :->

menéame