EDICIóN GENERAL

El pulmón de Valencia: el cauce del río Turia

¿Se llevaría mucho pellizco el PSOE durante su construcción? :calzador:
#10 menos mal que no salió adelante esa propuesta, llevo toda mi vida disfrutando del Turia en Valencia, es nuestro Central Park y esta de lujo , la semana pasada de conciertos y la otra estás corriendo un maratón, en fin, a quien venga a Valencia visita obligada.
#10 Cuando yo conocí Valencia en el... ¿'77 más o menos? el Cauce del Turia era más o menos así.

En los laterales había muchos campos de futbol, sí, pero de tierra.

Todo muy polvoriento, y con una alcantarilla a cielo abierto corriendo por el centro.  media
#1 Alguna fuente, noticia, caso?
#13 simplemente se inauguró y construyó durante el gobierno del PSOE que es quien estaba en el ayuntamiento.

El que está en el poder suele ser el que trinca. :-D
#28 Se inauguró el plan , no se construyó
#1 Para tu información el Ayuntamiento de Valencia que fue el encargado de la ejecución de la mayor parte del proyecto fue gobernado por Rita Barbera (PP). Más de veinte años. El PSOE en el que fue el primer ayuntamiento de la democracia anuló el plan previsto por el último ayuntamiento franquista que era ni más ni menos que una red de autopistas que atravesaba el centro de la ciudad. Cuando el PP llegó al poder el proyecto del parque del río Turia estaba redactado y aproximadamente la mitad de la extensión del parque ejecutado. El resto es historia. Si alguien sacó buena tajada fueron los gobiernos mega corruptos peperos valencianos. De hecho cuando llegaron al poder las cuentas estaban saneadas y este proyecto y el del metro de Valencia redactados y parcialmente ejecutados. Pero si, es posible que hubieran mordidas en la época del PSOE. Nunca hubo indicios, así que queda en el terreno de la teoría arbitraria.
#20 ¿en que año se inauguró?

Claro que especulación teórica, pero el que manda durante la construcción suele ser el que trinca la pasta.
#27 En el año 1986
#27 En serio, deja de hacer el mongo. Ya te han explicado que el proyecto se ha ido haciendo a lo largo de los años. El PSOE gobernó hasta el 1991. Muchisimas actuaciones del cauce son posteriores.

Puente de calatrava (puente de la exposición) del 1991 a 1995
Ciudad de las artes y las ciencias (otra de calatrava) 1998
Tramo frente a estación de Alameda 2000
Puente de las flores (también de calatrava) 2006
Tramo frente a la estación 2000
Parque de cabecera 2004
Tramo desde la casa del Agua hasta el parque de Cabecera 2007

OBVIOUS TROLL IS OBVIOUS
#33 Y en alguna de esas actuaciones sí que se trincó seguro, el cuñado del rey sabe de lo que hablo, por poner un ejemplo... :roll:

Edit: Quizá en todas, si se para uno a pensar en lo impresentable y corrupto que era el Ayuntamiento durante esos años...
#33 Creo (y cógelo con muuuuuchas comillas) que el puente de las flores lo hicieron los arquitectos municipales, no Calatrava.

Y con todas las críticas que recibió en su día y sigue recibiendo ahora, es probablemente el puente de Valencia que más me gusta.
#42 Lo he sacado de la wikipedia, así que la información hay que cogerla con pinzas.

menéame