EDICIóN GENERAL

La burbuja del alquiler está redirigida por fondos y bancos

#10 "empleos de calidad en estas grandes ciudsdes" ... Ejem, perdona, pero lo de "empleo de calidad" lo hay en todas esas ciudades a raudales (junto con bolsas de precariado), no en Madrid. Lo que aquí muchos llamarían "empleo de calidad" sería risible en cualquiera de esas ciudades. La diferencia en el mercado laboral es abismal
#21 Pero Maddrid es un lugar ideal para el resto de europeos.
No solo por clima. Por la gente, sobre todo...

Edit: Me refiero a gente con posibilidad de buen trabajo en cualquier capital europea.
Si pudieses escoger entre Ontario y Bali por el mismo sueldo...
Edit2: Si no te gustan los pinos y eso... xD
#45 Pero es que puestos bien pagados de verdad en Madrid son muy escasitos y codiciados en comparación con lo que encuentras en Londres o NYC.
#10 Los que vienen a Barcelona son los nómadas digitales que podrían hacer su trabajo desde cualquier lugar de mundo. Por ejemplo tengo un colega holandes que es diseñador web y trabaja para agencias de allí y clientes de allí pero vive permanentemente en Barcelona.

Y lo mismo con otras personas que viven en países más caros que el nuestro y con peor clima. Fundamentalmente europeos, pero también estadounidenses.

#49 no son puestos de trabajo de calidad. Son autoemoleados con una buena bolsa de clientes que cobran bien. Artistas, diseñadores, programadores de aplicaciones de móviles, músicos y si, algún asalariado que trabaja en una sucursal española de una empresa de su país en un puesto al que a accedido mediante vacante interna.

Esta gente se junta con otros extranjeros que están de paso en distintos meetups y hacen hasta más atractivo el pasarse Por Barcelona cuando estas de paso, porque sabes que en tu primera noche en tu país te vas a encontrar con una comunidad internacional muy simpática con la posibilidad de encontrarte con un par de personas de tu país y te recuerda a las fiestas Erasmus.

#45 No te confundas. Un nómada digital prefiere Barcelona antes que Madrid por el clima y el ambiente, a menos que trabaje en un sector en el que en Madrid esté más desarrollado que en Barcelona. En cualquier caso son gente que viaja y que puede fijar su residencia libremente donde prefiera, aunque quizás NYC o Londres se les van de precio y tienen inviernos largos, húmedos, fríos y oscuros.

menéame