EDICIóN GENERAL

La UE desmonta ante el juez los argumentos con los que Fomento culpa sólo al maquinista por el accidente del Alvia

Se produce un cambio brusco de las características de la vía, pasando de una donde se circula a 250 km/h a una curva cerrada, encajonada y peligrosa, en medio de una zona fuertemente urbanizada, que no soporta más de 80 sin que descarrile el vehículo. Para más INRI, saliendo de un túnel.

Es urgente entonces, desde todos los puntos de vista, implementar un sistema que impida circular en ese tramo, a más de esa velocidad, que no sólo no existen, sino que por lo visto están instalados donde tienen que estar y hoy mucha gente se sorprende (o eso declara a la prensa) de que ese tramo no lo tenga. La causa fundamental del accidente es esa: si se deja un hueco por donde entrar, es cuestión de tiempo (estocástica pura) que se pase. La actitud criminal, negligente, y con resultado de homicidio radica en quien[es] planificó/aron la vía y no la dotaron de esos mecanismos, y quién autorizó tal cosa, todos ellos cargos políticos y administrativos.

El señor secretario de Estado para el transporte y responsable del asunto decia que "no le constaba" la peligrosidad del tramo, y lo decia por sus santos cojones, cuando basta un mapa para verla, si es que tiene la menor competencia y los mínimos conocimientos sobre el tema.

menéame