EDICIóN GENERAL

La burbuja del alquiler está redirigida por fondos y bancos

#2 Jajajajaja... Esto me recuerda al conflicto entre las VTC y el taxi, me has hecho razonarlo. Y creo que básicamente pienso lo mismo en ambos casos.
No está bien que la nueva competencia, AirBNB o Cabify, vayan de listos: unos como agencia de alquiler de pisos de vacaciones encubierta y los otros incumpliendo las limitaciones de las licencias VTC, pero los empresarios tradicionales, taxistas con licencia y sector hotelero, no ofrecían un servicio de calidad desde hace tiempo (propia experiencia, no conozco informes, pero tanto pillar un taxi como reservar en un hotel estaba siendo una lotería) y necesitaban urgentemente una buena competencia.
En todo caso, no defenderé a ninguna de las partes que vaya en contra de lo que diga la ley aplicable. Si la ley no te gusta, hay métodos más inteligentes para hacer presión y que se modifique que la de, por ejemplo, quemar coches.
#4 Yo no defiendo nada ilegal.
Pisos turísticos si se quiere, regulado, pagando como cualquier otro negocio; el problema es que se trata de prohibirlos per se.
#9 No es prohibirlos per se, es que si la ordenacion urbana refleja X % del terreno para los negocios, hoteles, oficinas... y un % para viviendas, en el momento que dejan de ser viviendas para convertirse en sector servicios, contravienen el plan urbano.

menéame