EDICIóN GENERAL

La burbuja del alquiler está redirigida por fondos y bancos

Pero eso se daba ya por hecho, no?
Teniendo claro que su finalidad es ganar dinero especulando con nuestro dinero invirtiendo en Bolsa, que es la herramienta puramente especulativa que mueve la economía mundial, ¿cómo no van a especular con lo más básico como es la vivienda?
sino que constatan que dicha burbuja está siendo redirigida por los fondos de inversión que controlan el mercado para lo cual están siendo auxiliados por el sector bancario. Una afirmación que se basa en que “no hay razones objetivas para la subida endiablada de los alquileres sin olvidar que la vivienda es un bien de primera necesidad”

Hombre, por fin alguien que puede decir la verdad al respecto sin ser censurado por el lobby.
No por dios, la culpa de la burbuja de alquiler la tienen los alquileres vacacionales... ¿Verdad Carmena? La culpa de la gentrificación la tienen 400 pisos en una comunidad del tamaño de Madrid que cobran por semana en vacaciones. Y todos amén y la borregada brama alegre "a por ellos que ganan dinero y yo no! casas gratis para todos!"

A río revuelto, ganancia de pescadores, y el lobby hotelero se ve que conoce muy bien esta frase para arrimar el ascua a su sardina eliminando una competencia que está pegando bocados a sus cuentas.


PD: #1 Que no, que la culpa es de AirBnb, que no te enteras. :roll:
#2 Jajajajaja... Esto me recuerda al conflicto entre las VTC y el taxi, me has hecho razonarlo. Y creo que básicamente pienso lo mismo en ambos casos.
No está bien que la nueva competencia, AirBNB o Cabify, vayan de listos: unos como agencia de alquiler de pisos de vacaciones encubierta y los otros incumpliendo las limitaciones de las licencias VTC, pero los empresarios tradicionales, taxistas con licencia y sector hotelero, no ofrecían un servicio de calidad desde hace tiempo (propia experiencia, no conozco informes, pero tanto pillar un taxi como reservar en un hotel estaba siendo una lotería) y necesitaban urgentemente una buena competencia.
En todo caso, no defenderé a ninguna de las partes que vaya en contra de lo que diga la ley aplicable. Si la ley no te gusta, hay métodos más inteligentes para hacer presión y que se modifique que la de, por ejemplo, quemar coches.
#4 Yo no defiendo nada ilegal.
Pisos turísticos si se quiere, regulado, pagando como cualquier otro negocio; el problema es que se trata de prohibirlos per se.
#9 No es prohibirlos per se, es que si la ordenacion urbana refleja X % del terreno para los negocios, hoteles, oficinas... y un % para viviendas, en el momento que dejan de ser viviendas para convertirse en sector servicios, contravienen el plan urbano.
#2 No es gentrificacion (ojalá) lo que le pasa al centro de Madrid es mucho peor y se llama turistificación. La última casa Ciriaco, otro de los negocios miticos va a ser un Starbucks.
cada dia parece mas un parque tematico para turistas.
#1 También está el lobby de los rentistas palilleros. Sin acritud, pero BitByte a veces suenas como uno de sus portavoces...
#1 vamos a ver, dejemonos de sensacionalismo y tonterias, si quieres invertir en pleno 2018 puedes hacerlo en un depósito con interese del 1%, es decir por debajo del IPC o perdiendo valor adquisitivo, puedes invertir en bolsa, con altas probabilidades de una fuerte corrección y perdiendo parte del capital o invertir en ladrillo que se le saca vía alquiler entre el 3 y el 4%, ¿de verdad alguien que sepa sumar piensa que esto es una burbuja del alquiler?, Lo que tenemos son precios de venta inaccesibles por los jóvenes y alquileres que por el momento dan poco más del 3%.
El problema no es el alquiler, es la bajada de los sueldos y el rebote de los precios de la vivienda, pero podéis seguir pensando en confabulaciónes judeomasonicas.
#67 Intereses del 1%... Dónde?

menéame