EDICIóN GENERAL

La UE desmonta ante el juez los argumentos con los que Fomento culpa sólo al maquinista por el accidente del Alvia

culpar al maquinista es como culpar a la bala de matarte. en ultima instancia, si, es cierto, y con los cojones pelados de pasar por esa curva y saber en que condiciones esta, ha sido una irresponsabilidad enorme. pero hay muchisimas mas responsabilidades que depurar y tiene delito que se vayan de rositas.
#3 Hombre, la bala no iba hablando por el móvil mientras maneja un tren a esa velocidad...
#36 Iba hablando por el teléfono interno de la cabina, con el interventor y sobre una cuestión profesional.
#37 y???? iba hablando por el puto movil a 200 kmh...

No entiendo los negativos, no he mentido ni dicho nada raro... parece que a algunos no les gusta la verdad demasiado...
#64 Es que no tienes ni idea, la comunicación oral forma parte del trabajo del maquinista. No es que incumpliese las normas, es que es así como funciona, no es un coche.
#70 Ya claro, ir en una zona de curvas a 200 hablando por el movil forma parte del trabajo de maquinista. No frenar a tiempo también forma parte del trabajo del maquinista. A lo mejor lo que había que hacer era automatizar todo y no tener maquinistas visto lo visto, porque ni tienen que conducir, ni son responsables de sus cagadas...
#73 ¿Pero tú te lees? Te pretendes el lujo de insultar y de soltar soflamas de cuñado, dejando claro desde el comienzo que no tienes ni idea ni de cómo es el trabajo de maquinista, ni de cómo funciona un tren ni del sistema ASFA (esto último no sabías ni que existía, lo cual te desautoriza totalmente). Date un paseo, majo.
#73 Y que no se activasen los sistemas para evitar eso que tenían que estar instalados en esa curva también es culpa del maquinista,
Vivo a 300 metros de esa curva.

menéame