EDICIóN GENERAL

Raquel Ejerique e Ignacio Escolar, imputados por "descubrimiento de secretos" tras destapar el caso Cifuentes

La Fiscalía no aprecia delito en la actuación de los periodistas pero quiere conocer el origen de la información que hizo caer a Cifuentes

Están buscando al topo para cortarle la cabeza...
#18 el topo se sabe desde hace tiempo, lo desveló El Mundo, es un militante del PSOE.
#18 La clave de las mafias es castigar a los que no hacen la vista gorda.
#18 Eso es lo que no me cuadra, ¿Se puede mantener una querella contra alguien cuando la fiscalía no aprecia delito? No entiendo de estos procedimientos pero mantener una querella contra los periodistas sin apreciar delito para ver si cantan y dicen quien les pasó la información no me parece muy legal...
#83 por lo qeu se ve, la fiscalia mantiene la citación para indagar la fuente.. en el mismo artículo dicen que la jurisprudencia avala la labor del periodista y pone encima la libertad de expresion. Pero para el que se ha chivado no vale la libertad de expresión y de prensa y a por ése sí que pueden ir.
#96 no entiendo de derecho, pero ¿se puede imputar a gente reconociendo a priori que son inocentes para indagar? Estoy ojiplático.
#18 es que la información a la que accedieron, no tengo acceso ni yo (en mi expediente) ese es el problema, no todo vale para obtener información sobre un delito, la policía necesita una orden judicial para entrar en tu casa.

menéame