EDICIóN GENERAL

Raquel Ejerique e Ignacio Escolar, imputados por "descubrimiento de secretos" tras destapar el caso Cifuentes

#1 Esperemos que no prospere, porque manda cojones que acabaran en la cárcel por descubrir cómo una banda mafiosa maneja una universidad como su casa de putas pagadas por todos.
#4 Y pasarán mas años en la cárcel que los que han obtenido títulos por la cara.
#59 Es de risa todo esto. A Escolar y cia. no les va a pasar nada, son periodistas y están cubiertos por el derecho a la información. Los que juzgan en cambio tienen la obligación de requerir toda la información posible del asunto y si esto incluye investigar a los periodistas que lo han destapado pues lo harán. Además ellos no han hecho nada ilegal para conseguir esta información.

Lo más curioso es cómo cambia ahora la terminología eldiario, cuando los afectados son sus periodistas.

¿No habíamos quedado en que ahora se decía "investigados"?. Eldiario.es usa ahora "imputados" para que parezca que quieren enchironar a Escolar cuando lo que le están es requiriendo para que explicque de dónde salió la información, que por cierto el no tiene la obligación de decir cuáles son sus fuentes. Un poco manipulativo eldiario en este punto.

Y la foto que han escogido de la Cifuentes riéndose y con cara de satisfacción y venganza, como el joker de Batman, de verdad que los de eldiario cada día están acercándose al nivel de okdiario.

www.eldiario.es/fotos/presidenta-Cristina-Cifuentes-Asamblea-Madrid_ED
#127 Que se cambie la ley para que se use un término con menos connotaciones negativas, no hace que la palabra imputado pierda su significado original, ni hace que ese término desaparezca del diccionario o su significado quede obsoleto.
Lo de poner "investigados" es una gilipollez y si se quiere escribir en propiedad, se debe usar el término correcto, imputado, luego un fiscal, un juez o un abogado tendrá que usar la terminología que dice la ley, pero un periodista tiene otras normas a la hora de escribir un artículo.
#4 #1 Su objetivo es conseguir la nulidad de la prueba ilícita en el caso del máster, para que Cifuentes, Casado y su corte se vayan de rositas. Los periodistas Ignacio y Raquel van a ser daños colaterales.
#4 Prospere o no el daño ya está hecho, el mensaje es: "Si te metes con lo nuestro lo vas a pagar", si pueden echarle mierda a gente conocida y con apoyo popular, ¿Qué no le podrían hacer a un ciudadano anónimo que se atreva a denunciar los trapicheos de esa gentuza?
#70 Si viste en el Intermedio, en la sexta, al que denunció al trama Gürtel casi se lo cargan, a él y a su familia. Amenazados, y también sobornados de forma millonaria.
#117 No solo amenazados, les sacaron el coche de la carretera en una maniobra asesina.
#4 Yo siempre he sido partidario de cumplir la ley. Si han hecho algo mal (que no lo sé) me parecería bien que pagaran. Es decir, si tenían información, supongo que tendrían que haberla puesto en conocimiento de las autoridades, y no cogerla y publicarla para conseguir dinero, si es que es verdaderamente ilegal revelar esa información (que insisto, no lo sé). Es un caso que me recuerda al caso del exjuez Garzón. Yo era un fan de ese juez, pero entiendo que un juez no puede prevaricar por muy bueno que parezca.
#77 No suponga tantas cosas: el derecho de información protege a los periodistas así que esto, para ellos, quedará en nada. Otra cosa es si pueden demostrar quien accedió y si fue "ilegalmente" al ordenador de la URJC y en ese caso imputarle por un delito.

En cuanto a lo del juez Garzón, por más egocéntrico que fuera, gran cantidad de juristas y jueces han declarado que le hicieron una "putada" disfrazada de justicia y que debería ser restituido en sus funciones como magistrado. Nadie ha podido demostrar, excepto los integrantes de los tribunales intervinientes, con pocas garantías y menos credibilidad, el delito presuntamente cometido.
#100 No he supuesto nada, porque ya he dicho que NO LO SÉ.
#77 Legal neutral es lo más peligroso que hay, prefiero los caóticos buenos mil y un veces.
#106 Un buen Maquiavelo filantropo es lo que necesitamos
#77 segun tu, todos los periodistas estan haciendo cosas ilegales, no?.
#114 No, yo no he dicho eso.
#122 si no fuese por las investigaciones periodisticas, muchos casos como el Water Gate, no hubiesen salido a luz publica nunca. Y en España, ni uno de los delincuentes pepesunos.
#4 Los denunciantes no buscan que prospere, que no lo hará; buscan acojonar al próximo periodista que se le ocurra morder la mano de los que mandan.

menéame