EDICIóN GENERAL

La justicia rechaza que Llarena acuda a declarar a Bélgica por "falta de imparcialidad"

#45 Ya, claro, como lo de Alsasua, que llevaban meses condenados por los jueces franquistas por terrorismo, según algunos llorones que defendían a los agresores, y en el caso de los de la DUI nos inventamos que ya están condenados por rebelión, aunque todavía no ha empezado el juicio, y con eso justificamos todo, hasta que el delincuente use a la justicia belga, primero para burlar las leyes que se saltaron y evitar ser juzgados, y después para perseguir a los jueces que les quieren juzgar por saltarse esas leyes.

Es una tomadura de pelo, nada más. Unos tíos muy bien representados, con unos abogados de puta madre, que se están riendo de la justicia, utilizando a los belgas, que parece que son otro circo, nada más.
#56 Es peor están en la cárcel sin condena.
El único delito que permitía eso es el de rebelión. Con el resto hubiese habido condicional.
Lo de la justicia belga parece una trampa legal, pero eso no quita que posiblemente la justicia española haya sido parcial.
La misma táctica en todo caso se ha usado también en España y con éxito.
Pero volviendo al caso original, realmente crees que, ¿en Cataluña se produjo una rebelión armada incitada por el gobierno?
#61 Yo vi a mucha gente dispuesta a hacer muchas cosas. Vi a gente encerrar a agentes judiciales en un edificio durante horas e intentando chantajearles a cambio de dejarles ir (los Jordis). El día de la DUI, tumulto hubo, y violencia, si no hubo, es porque el Gobierno no decidió mandar a nadie ese mismo día a la Generalitat a detenerles, así de claro.

¿Que eso es suficiente para condenarles por rebelión? Pues no lo sé, quizá no, pero para eso sirven los juicios, para que unos acusen y otros se defiendan. No vale inventarse que ya están condenados y con eso justificar que ni siquiera puedan ser juzgados. Es que es el colmo que los acusados decidan de qué pueden ser acusados y de qué no.
#65 En resumen que tampoco ves claro lo de la rebelión, creo entenderte.
Lo de la policía judicial fue una vergüenza y una ida de olla muy grande pero creo que no he visto a nadie con responsabilidad incitando a violencia (a concentrase sí), agentes heridos creo que que ahí no hubo ninguno.
A mí me parece que el cargo de rebelión se puso para denegar la fianza y dar un escarmiento. Es decir, para que probasen las consecuencias de actos de forma inmediata. Yo creo que esa decisión puede contaminar todo el proceso y la instrucción.
Cuidado que no digo que sean inocentes. Digo que el cargo de rebelión solo se sostiene con mucho cherrypicking, que seguramente saldrán absueltos de ese, que saldrán culpables justificadamente de otros. Pero habérles denegado la fianza posiblemente sea una decisión injusta y a sabiendas cosa que también es constitutiva de delito.
Vamos que aún será peor: unos serán unos mártires por haberse vulnerado posiblemente sus derechos. Los otros dirán que el estado de derecho ha triunfado porque han estado el tiempo que les tocaba en la cárcel y no se les ha condenado de lo que no debía. Y gente como yo creo que que las dos partes han hecho muy mal las cosas y estamos y estaremos peor que hace 4 años. Y sin ninguna solución buena a la vista.
#56 veo que ya estás en las últimas. por favor, toma un poco youtu.be/r5tGz-g8lN4

menéame