EDICIóN GENERAL

El secreto de Disney para que el agua de sus atracciones huela tan diferente (y te proteja sin darte cuenta)

#55 Pues yo quiero esa explicación y por qué se le atribuye entonces el fuerte olor y la irritación a las cloraminas orgánicas. Yo tengo una piscina particular y no huele nada a "cloro" ni me irrita los ojos...
No escatimes en tecnicismos que me dedico al mundo del agua ;)
#55 #57 El cloro no huele, lo que huele son las cloraminas. Que no es otra cosa que el cloro una vez a hecho su trabajo para desinfectar Pis, crema de sol, suciedad, sudor etc... Las cloraminas o el cloro combinado no tienen ningun poder de desinfeccion porque ya han realizado su funcion.

Una piscina bien clorada y limpia no tiene porque oler a cloro porque el cloro libre (el que desinfecta y el que por asi decirlo esta preparado para actuar cuando entra suciedad) no huele.

Una piscina que huele a cloro no es una piscina desinfectada si no una piscina que necesita depurarse.
#64 Disiento en algún punto, no existe un solo tipo de cloraminas. Las monocloraminas desinfectan, de hecho se usan en potabilización por que son incluso más efectivas que el cloro y generan menos subproductos, para eso se usan las curvas de cloraminación. Una piscina que huele "a cloro" en efecto tiene mucho cloro combinado con materia orgánica (cloraminas orgánicas) y debería tratarse con una sobre cloración.

menéame