EDICIóN GENERAL

El secreto de Disney para que el agua de sus atracciones huela tan diferente (y te proteja sin darte cuenta)

#13 el olor a cloro en las piscinas no es por el cloro. Ok.
#26 no es el olor del cloro sino de la reacción que provoca:

The Strong Smell Of Pool Chlorine Is Actually Urine Plus Chlorine
www.npr.org/sections/health-shots/2017/03/01/517785902/just-how-much-p
#32 falso. Te lo dice un ingeniero biológico. No me hagas explicarte por qué, que es muy largo, pero para que confies te lo pondré sencillo: en cualquier piscina particular, y si has tenido la suerte de tener una, cuando aplicas cloro, huele a cloro, y ahí solo se han meado las hormigas.
#55 Pues yo quiero esa explicación y por qué se le atribuye entonces el fuerte olor y la irritación a las cloraminas orgánicas. Yo tengo una piscina particular y no huele nada a "cloro" ni me irrita los ojos...
No escatimes en tecnicismos que me dedico al mundo del agua ;)
#55 #57 El cloro no huele, lo que huele son las cloraminas. Que no es otra cosa que el cloro una vez a hecho su trabajo para desinfectar Pis, crema de sol, suciedad, sudor etc... Las cloraminas o el cloro combinado no tienen ningun poder de desinfeccion porque ya han realizado su funcion.

Una piscina bien clorada y limpia no tiene porque oler a cloro porque el cloro libre (el que desinfecta y el que por asi decirlo esta preparado para actuar cuando entra suciedad) no huele.

Una piscina que huele a cloro no es una piscina desinfectada si no una piscina que necesita depurarse.
#64 Disiento en algún punto, no existe un solo tipo de cloraminas. Las monocloraminas desinfectan, de hecho se usan en potabilización por que son incluso más efectivas que el cloro y generan menos subproductos, para eso se usan las curvas de cloraminación. Una piscina que huele "a cloro" en efecto tiene mucho cloro combinado con materia orgánica (cloraminas orgánicas) y debería tratarse con una sobre cloración.
#55, yo no soy ingeniero biológico pero me la he pasado analizando el DPD1 y DPD3 en piscinas y lo que huele e irrita los ojos es el llamado «cloro combinado» (es decir, que ha reaccionado con materia orgánica de los bañistas). El llamado «cloro libre» ni huele ni irrita.
#32 Hostias colega.

Si es que se esta mejor siendo un puto ignorante.

:-x
#32 El cloro suelta un pestazo bastante interesante, además es muy irritante y puede ser mortal por inhalación.
Que por otro lado a temperatura ambiente es un gas.

Huele bastánte parecido a la lejía, NaClO

menéame