EDICIóN GENERAL

La religión es cosa de viejos: los jóvenes de todo el mundo cada vez se desenganchan más de ella

Lo realmente gracioso es que la "famosa" encuesta de Pew en la que se basa todo el artículo solo demuestra que los únicos jóvenes que cada vez son menos religiosos son los de occidente, así que eso de "todo el mundo" es olvidarse de la mitad de dicho mundo.

www.pewforum.org/2018/06/13/the-age-gap-in-religion-around-the-world/  media
#8 "En África y Asia las diferencias son menores, y en la mayor parte de los casos inexistentes. Por religiones las cifras también varían: sólo en un cuarto de los países musulmanes existe brecha generacional, por la mitad de las naciones cristianas"
#9 Pues eso mismo, no puedes afirmar en el titular "todo el mundo" y después decir que es solo la mitad.
#12 si te lo he puesto para aseverar que tienes razón. El titular es erróneo.
#8 Lo que se desprende de la encuesta es que los jovenes tienden a ser menos religiosos en todo el mundo. En Occidente las diferencias son mayores. Eso es lo que muestra el gráfico de tu comentario.
#8 en jerga academés, «ser humano» significa ‘estudiante universitario joven estadounidense», pues son que suelen participar en los estudios
#8 con esa vigilancia tan estrecha y con la amenaza de muerte al que llegue a renegar de su religión, ningún joven en medio Oriente contestará una encuesta virtual mostrando su ateísmo

menéame