EDICIóN GENERAL

¿El fin de los memes? La Unión Europea decide si los prohíbe esta semana

Ya de paso que prohíban el estar indignado.

O que directamente enumeren lo que está permitido.  media
#3 Te has ganado una multa, al organismo supranacional que vas
#3 creo que en el derecho alemán todo está prohibido a menos que se especifique que está permitido, al revés que en el derecho romano
#36 Tenía entendido que la diferencia entre el derecho germánico y el romano es que en el primero se crea jurisprudencia cuando varios juicios independientes concluyen la misma cosa, mientras que en el segundo sólo el tribunal supremo la crea con sus sentencias...

Más que nada porque "prohibir todo excepto lo que se especifique que no está prohibido" implicaría que habría que permitir expresamente cosas como "sacarse un moco de la nariz", "rascarse la espalda"... porque si no, podrían detenerte y condenarte por casi cualquier cosa.
#61 Y basicamente sin una ley que prohiba algo y especifique la pena , los juicios serian una loteria , te podria ejecutar por tener un lunar el hombro derecho sin haber recibido autorizacion para ello.
#36 A que viene hablar de sistemas legales primitivos? El derecho germanico y el Romano son parte de la base de la mayoría de ordenamientos legales actuales pero distan muchísimo del derecho actual lo que hace que usarlos para hablar de situaciones actuales es cuanto menos absurdo, más cuando hablas de “derecho alemán” ya que puede dar pie a la confusión del lector, que puede pensar que en Alemania “lo que no está permitido está prohibido”, algo que dista mucho de la realidad.
#73 lo siento, hablaba de oídas
#36 jodidos alemanes. Siempre dando por culo

menéame