EDICIóN GENERAL

Así es la cárcel de mujeres de Brieva, donde va a cumplir condena Urdangarín

#79 No entiendo tu comentario, es una pregunta?
#153 Ni es un argumento, ni se entiende una mierda, y por supuesto no demuestra nada.
#199 Es que un argumento tiene que ir contra la premisa que intenta discutir, pero "El genero es una construccion social y luego hay gente que nace "encerrado" en el cuerpo del genero contrario" no discute nada ni va contra nada.
#79 Los cuerpos tienen sexo, no género. Joder, vale que rompa esquemas, pero manejar dos o tres términos con soltura no es tan complicado, ¿no?
#165 Sí lo has dicho, concretamente has dicho que los cuerpos tienen género. Los cuerpos tienen sexo, las personas tienen género.

Es un constructo social basado en la biología (más o menos, que tampoco es que se pueda calificar de biológicamente impecable la forma usual de sexar a los humanos). Es un constructo social que te atribuye toda una cosmovisión en base a un hecho (más o menos) biológico.

El desarrollo de la identidad de género está en torno a los cinco años en humanos. De leones no sé si está estudiado en condiciones. Respecto a lo que supongo que tú te refieres, es otro ejemplo más de que la forma en la que medimos el sexo no es científicamente estricta, lo cual sería una razón más para andar con cautela cuando usamos "la biología" como argumento.

menéame