EDICIóN GENERAL

Fran Molero, carta desde prisión pidiendo máxima difusión para su caso

#47 Y si esas promesas son ilegales y las intentan llevar a cabo, pagar por ello
#49 En ese caso habría que reformar la ley para que sea legal, los partidos políticos están para modificar la leyes.
#55 gane usted unas elecciones legislativas y cambie las leyes que quiera. Solucionado.
En el interín cumpla las leyes que hay, prometa lo que prometa en campaña.
#57 Puede que apruebes que los partidos engañen para conseguir el voto, lo lógico sería cumplir con las promesas electorales aunque para ello hay que modificar algunas leyes antes de llevarlo a cabo con el visto bueno de la mayoría parlamentaría.
#58 No, eso es ilegal. Una promesa electoral no está por encima de la ley.
#60 Una promesa electoral no está por encima de la ley, pero para poder cumplirse en esos casos lo primero que hay que hacer es cambiar la ley que lo prohíbe para después cumplir con la promesa electoral, sino fuera así los partidos políticos no podrían modificar la ley y les estaríamos pagando por no hacer nada.
#75 Exacto, pero para eso necesitas una mayoría en el parlamento, si no la tienes y para dar la nota incumples la ley amparándote en los votos = a la carcel.
#58 eso es una falacia de espantapájaros.
Yo no apruebo que los partidos no cumplan con lo prometido. Pero desde luego lo que no apruebo de ninguna manera es que los electos incumplan la ley.
Y si quieren modificar la ley, adelante. Vías legales hay para hacerlo.
#61 y el iniston?
No hace falta que des la cara.
#64 esto comí el sábado en el chalet de un amigo  media
#55 Si tienes la mayoría para modificar legalmente (vamos, que tienes apoyo ciudadano para hacerlo), entonces perfecto... sino tururú.
#59 Hay esta la cosa, los partidos pueden modificar las leyes si cuenta con el apoyo parlamentario y por ello que algo este en campaña electoral sea ilegal no es motivo para no intentar cumplir su promesas electorales.

menéame