EDICIóN GENERAL

Fran Molero, carta desde prisión pidiendo máxima difusión para su caso

Nadie se pregunta por qué de una gran manifestación sólo está detenido este hombre, hasta que descubres que no va a prisión por esa manifestación sino por agredir a un policía y que ya tiene antecedentes.
Ahora me cascais los negativos por opinar aportando datos, mientras hablais de delitos de opinión.
#18 Mira, yo no necesito insultar a nadie. Va a ser que estás proyectando. :-D
#18 Las pruebas las evalúan los tribunales, y fueron los tribunales los que lo enviaron a prisión.
#25 ¿Quién las iba a evaluar si no?
#3 En este caso según el artículo se ha vulnerado el derecho a la defensa por no contar durante todo el proceso con un abogado y para mi es el principal problema de todo este asunto.
#22

Para su abogado, Jesús Díaz, Molero recibió un trato injusto, ya que, según ha asegurado, no tuvo abogado durante la investigación ni fue informado de la acusación hasta el juicio oral, por lo que no pudo presentar pruebas.

Durante una investigación quién tiene abogado? Te imaginas la GC avisando a los narcos que se les está investigando para que se vayan buscando abogado?
Y si acudió a juicio oral es porque se le notificó y en la notificación de un juzgado se informa sobre qué se te acusa, por escrito. Ha recurrido a la UE y le han dicho que tener antecedentes por agresión y agredir a un policía del congreso es cárcel aquí y en toda la UE. Qué cosas eh!
Y que recurra lo que tenga que recurrir, pero llamarle preso político es de traca macho.
#27 Yo no he dicho que sea preso político y es cierto que durante la investigación nadie tiene abogado, por ello he dicho según el artículo.
#45 Libertario no gracias, no nos metas a los libertarios en ese saco, usemos bien los terminos que luego pasa como en EEUU y llaman liberales a los socialdemócratas.
#22 pero por qué no lo ha tenido, se lo han negado???
#35 No lo se, en este asunto me falta información para valorarlo objetivamente y sólo me remito a lo que comentar lo que dice el artículo.
#22 ¿Abogado durante la investigación? ¿Se ha dado algún caso de que el abogado de un investigado tenga que estar al corriente de por donde van los tiros de la investigación?
#50 La noticia dice durante la fase de instrucción (no durante la investigación) no siempre han tenido abogados y esas cosas pasan a veces, de hecho se han llegado a anular juicios por ello.

www.noticiasdenavarra.com/2015/11/16/sociedad/navarra/anulan-un-juicio
#56 Hay que joderse. ¿Tu sabes lo que es una fase de instrucción?
www.infoderechopenal.es/2012/12/fase-de-instruccion.html

Tu de culturilla general me parece que vas bastante justito porque si con todo lo que está pasando en este pais no te has enterado de lo que significa fas de instrucción no sé en que mundo vives.
#69 Como te he puesto en el enlace en parte del proceso de instrucción si que hay abogados como a la hora de hacer interrogatorios para poder decidir si se imputan o no, por lo que hay cierta contradicción en decir que durante la fase de investigación no hay abogados. No se puede preparar un juicio contra alguien sino ha sido a sido acusado formalmente y a partir de ese momento es cuando el acusado puede o debe poder contratar un abogado.

www.unabogado.es/abogados-defensa-en-fase-de-instruccion/26/abogados-p
#74 La fase de instrucción puede haber interrogatorios y en estos si puede haber un abogado, pero la policía puede interrogarte sin un abogado delante salvo que decidas no colaborar y exigir la presencia de un abogado. En otras palabras la policía puede negarte la presencia de un abogado y el acusado puede negarse a declarar y reservarse para hablar en presencia de un juez donde siempre habrá un abogado. La suposición de violación de derechos según tú en que se basa.
#3 #1 Ya sabemos todos los menenates que Fran Molero esta en la carcel por manifestarse, Alfon por hacer huega, Valtonyc por rapear, Junqueras por poner urnas, Ruiz Mateos por hacer flanes y el Dioni por conducir una furgoneta.

menéame