EDICIóN GENERAL

Las órdenes religiosas se mueren: ya nadie está dispuesto a ser célibe y pobre

#30 Dios se escribe con mayúscula: los nombres de personajes de ficción se escriben también con mayúscula. Por ejemplo: Jesucristo, Mahoma, Buda...
#107 Lo sé, pero lo seguiré escribiendo con minúscula en la mayoría de los casos, igual que con la iglesia católica, la biblia, etc.
#111 ¿Por qué?
#115 Manías. Tal vez mezclado con rebeldía, no ecuanimidad, y desagrado bastante grande por lo que aparentan (algo maravilloso) y por lo que son en realidad (algo monstruoso en muchos casos, con honrosas excepciones). Es también una forma de expresión de lo que me parece que son, seres y entidades muy disminuidos. En mayúsculas y negritas pondría todo el que haya aportado beneficios a la humanidad (incluyendo personas religiosas), como científicos, humanistas, técnicos, etc, o alguien sencillo que le haya dado una hogaza de pan a alguien hambriento, o recoja latas del suelo (basura) camino a su trabajo, etc.
#122 Comprendo, pero no le veo mucho sentido, la verdad. El mundo y la historia están llenos de personajes, instituciones y acontecimientos nefastos y por ello quitarles la mayúscula cuando lo gramaticalmente correcto es ponerla no le veo mucho sentido, para ser sincero...
#107 Mahoma y Buda se supone que eran tan reales que igual apestaban despues de una semana sin baño, aunque la version es que olian a flores, flores tropicales.
#149 Se supone. Hasta que uno se dedica a buscar la pruebas reales de ello y sus "biografías" empiezan a disolverse como un azucarillo en agua hasta quedar en nada. De Mahoma no queda ni La Meca, en donde jamás se han encontrado restos arqueológicos ni de ninguna clase que demuestren que era la ciudad descrita en el Corán. Pura invención todo.

menéame