EDICIóN GENERAL

El ex primer ministro del PSD portugues no se anda con mierdas cuando le interrumpen la entrevista por una chorrada

#83 No, el anarcocapitalismo busca el bien de la economía. Las personas son el medio para ese fin. El anarcocapitalismo es el liberalismo más voraz y que es absolutamente hipócrita, porque de anarquista tiene lo mismo que yo de cura.
#87 Busca el bien de las personas, que define a partir de las libertades individuales y la prosperidad económica.
#91 Prosperidad económica que es inalcanzable para todos y es un sistema de privilegios. La diferencia es que el anarcocapitalismo quiere mantener el sistema de priviliegios. No quiere la prosperidad, no queire el bien para todas las personas, solo para algunas.

El socialismo busca la igualdad y eliminar todos los privilegios de manera que todos puedan prosperar. Uno es sincero y busca mejorar la sociedad para el bien de todos y el otro pretende mejorar la vida de unos pocos a cambio de la esclavitud del resto.

El sistema capitalista, sea anarcocapitalista, minarquista, conservador, liberal o el nombre que le quieras dar, siempre buscará mantener los privilegios de unos pocos. Es un sistema más similar al antiguo orden que nada más, es una pequeña evolución de éste.
#131 En realidad ya se hacía algo parecido a socialismo a pequeña escala en la antigua Roma (panen et circenses) y de hecho eso tuvo que ver con el declive de Roma.

El socialismo puede que busque la igualdad, pero si todos hemos de ser iguales es imposible prosperar individualmente. Yo veo mucho mejor tener 10 aunque otros tengan 10millones que si todos tenemos solo 3.
#139 Es que unos tienen 100 millones, un número numeroso tiene 3 y el resto no tiene nada de nada.

Y panen et circenses no tiene nada que ver con el socialismo. Si un caso tiene algo que ver en menor medida con el estado de bienestar y era una forma de compensar las desigualdades que se generaban de ese temprano sistema mercantilista y de esclavitud. Hoy en día, usamos lo mismo para compensar las desigualdades del sistema capitalista y de libre mercado.

No, el anarcocapitalismo es una ideología dañina en sí misma.

La mayoría de anarcocapitalistas que me he encontrado, sobre todo en el mundo anglosajón, tenían una cosa en común: carencia total de empatía.
#153 Yo no soy ancap, no hace falta que me expliques por qué están equivocados. Pero sobre lo de 100 millones/3/0, explícame cómo es que los chinos han pasado de $26 al mes a como $680. Porque en mi opinión, ha sido gracias al capitalismo.
#156 A ver, más que capitalismo es pasar de una sociedad agraria a una sociedad industrial.

Eso también se vió en la URSS.

Desgraciadamente, no niego que el capitalismo pueda tener ciertos aspectos positivos. Pero aún así, abogo por su total destrucción y sustición por un sistema mucho más humanitario y que no solo valore los números económicos y que considera a las personas como números, ya solo la idea de que una empresa considera a sus empleados como recursos humanos, como objetos, ya me da asco lo que implica el sistema.
#87 Aparte de que todos los típicos tópicos anti-anarquistas que la gente suele soltar cuando defiende la existencia del estado, son mucho más especialmente ciertos con el anarco-capitalismo que con el anarquismo colectivista, por que en este último no es que no exista estado, es que todo el mundo es el estado.

Por otro lado el anarco-capitalismo nunca se pondrá en práctica por que a las grandes multinacionales y oligopolios no les interesa. Necesitan a papa estado que legisle para ellos y cosas tales como las patentes y la propiedad intelectual.

Sin papa estado las grandes empresas necesitarían crear sus propios ejércitos para defenderse y tener algo de seguridad. No solo frente a otras empresas, si por ejemplo alguien se pone a vender copias piratas en el rastro o copia un diseño, se envía a unos pocos matones y asunto resuelto. Eso acabaría siendo un sistema feudal pero sin rey.

Básicamente todo lo que afirmó Hobbes en "El Leviatan" se haría cierto.

menéame