EDICIóN GENERAL

El ex primer ministro del PSD portugues no se anda con mierdas cuando le interrumpen la entrevista por una chorrada

Primer twit que veo respondiendo a al twit del meneo.
"Pues a mí me parece que Mouriño y su trayectoria, así como la de cualquier persona en el mundo, sí es más valiosa que la de cualquier político. Este en particular dice que el país anda mal por no hacerles caso a ellos y la cosa es precisamente al revés."
Le veo decir otra incoherencia más y entro a su perfil.
"Objetivista, libertario, anarcocapitalista."
:palm: :palm: :palm:
#12 Anarcocapitalista, ese nuevo adjetivo para los gilipollas.
#28 Un oxímoron del mismo calibre que anarcocomunista.
#45 ??? Sorry? Ni por asomo.
#45 Casi, pero no.

Vuelvelo a intentar la próxima vez.

Gracias por participar.
#45 No es un oxímoron, es comunismo sin estado.
#96 #12 Pues lo mismo para un anarcocapitalista: un anarquismo que acepta (entre otros) un sistema económico basado en el capitalismo. Sencillamente es darle un adjetivo al anarquismo clásico de abolición del estado. No sé dónde está la gilipollez.
#148 En la salvajada que puede ser si es capitalista y el Estado no existe y no regula. Imagina un mundo parcelado en propiedades privadas donde hayan personas con tanto poder, acabarían por surgir ejércitos privados y señoritos con dinero que serían los nuevos señores feudales. Eso no hay por donde cogerlo.
#160 Eso es una exageración. También podríamos decir que con el anarquismo las calles serían un completo caos, nos mataríamos todos y no habría paz ni seguridad por ningún sitio. O que con un comunismo el Líder acabaría por matar de hambre a todos y solamente aupar al poder a sus amiguismos para mantener su estátus social de empoderado.

El capitalismo no implica eso que acabas de decir: es un escenario de «todo ha salido mal» y se puede poner con cualquier cosa. No vale como argumento.
#163 Los sistemas en los que no hay una organización clara y profesional que se encargue del orden necesitan a cambio de unos valores cívicos brutales. Te concedo que es posible que salga bien en determinadas culturas. Pero hay otras donde no, en la mayoría no.

Puestos a eliminar el Estado prefiero el anarcocomunismo, porque a diferencia del anarcocapitalismo se parte de una base de igualdad real y hay una organización social más horizontal. El anarcocapitalismo sin hacer reset de la propiedad me parece mal, porque se heredan las desigualdades históricas y aún así verás como salen abusos de poder por parte de los nuevos caciques. Eso ya lo hemos vivido en el S.XIX y XX.

Es una ideología sin futuro práctico alguno tanto el anarcocomunismo como el anarcocapitalismo, tiene una debilidad estructural enorme, con eso no puedes competir con otros Estados ni garantizar tu seguridad, ni tu integridad territorial, ni nada. Y es que cuando pienso en anarcocapitalismo pienso en Cyberpunk o Deus Ex Human Revolution, porque acabaría pareciéndose en torno a quien tiene el poder y como se usa. Como curiosidad, en el Cyberpunk 2077 en este trailer (www.youtube.com/watch?v=8X2kIfS6fb8) salen unos policías de azul con un desfibrilador reanimando a una persona, eso dentro del juego es una compañía de seguridad privada que cuando en el juego estás en apuros les llamas y vienen, se cargan a quien sea que esté poniendo en peligro tu seguridad, y te ayudan, y si no tienes dinero, te matan.
#45 #28 #12. Si al menos fuérais algo más allá del comentario del tipo ese, que puede estar más o menos acertado (sobre todo la primera frase), y os molestárais en averiguar qué diablos hay tras esas etiquetas: el objetivismo, el anarcocapitalismo, o la sutil diferencia fonética pero radical en cuanto a semántica de liberal con libertario/libertarian y libertarismo político y/o económico; entonces a lo mejor cambiaría la opinión (y hasta llegaría a respetarse un poco, se compartan o no esas tendencias filósofico-políticas).
#97 Se puede cerrar el hilo.
#125. A mí no me mires... Antes de entrar ya voté irrelevante; pero luego entré y lo menos comenté seis veces.
Cosas que pasan, que te lían.
#129 No, si te decia por que has dado en el clavo.
#97 "ir más allá" para tí es definir palabras con las que él dice definirse a sí mismo... pues más que más allá, eso es ir más acá...
#28 Parece que para ti el que no piense como tú es gilipollas. Quizás el gilipollas no son los demás sino...
#52 sino simplemente los que dicen gilipolleces.

Que una persona que se encarga de darle patadas a un balón gane la mitad de lo que gane Sergio Ramos, ya me parece ofensivo. Si encima cortamos entrevistas para decir simplemente que un entrenador de fútbol ha aterrizado (sin que siquiera salga el entrenador), pues me parece aberrante.
#67 Si lo que hace el futbolista genera ese dinero, no veo mal que cobre decenas o cientos de millones, mientras el Estado no subvencione el fútbol. Y el Estado al parecer sí subvenciona el fútbol, lo cual es absurdo porque es ya de por si un negocio con grandes beneficios que no necesita subvención alguna. Pero el hecho de que alguien gane muchísimo dinero no me parece mal. Ojalá más gente lo hiciera.
#67 Otra cosa es que interrumpan un telediario (una información sobre recogida de basuras en parques públicos) para avanzar que una exconcejala del PP de Valencia, ha aparecido muerta en su domicilio!!

No cualquier exconcejala, claro; esta exconcejala:
www.rtve.es/noticias/20160314/exconcejala-del-pp-alcon-han-hecho-tramp
#52 No, no es porque no piense como yo, es que esa mentalidad es completamente repugnante desde el punto de vista humanista.
#74 Por curiosidad, ¿qué piensas del comunismo, que ha conseguido la muerte de millones de personas?

Te recuerdo que aunque no te guste el anarcocapitalismo (a mi tampoco), su objetivo es igualmente el bien y la prosperidad de la humanidad.
#74 ¿Podrías argumentar eso? Lo digo porque a mí no me parece para nada algo completamente repugnante desde el punto de vista humanista.

Es un sistema anarquista (promueve la eliminación completa del estado) que acepta el capitalismo (propiedad privada de los medios de producción) como sistema económico.
#52. Seguramente no ha ido más allá de la etimología de cada término por separado y no pasó del aparente oxímoron.
Y tampoco le dieron pistas adicionales el resto de etiquetas, porque esas probablemente ni las reconoce...
Lo normal.
#28. No me digas más... un término acuñado en los cincuenta.
Nuevo de paquete. xD
#28 Yo creía que era algo tipo Mad Max o así.
Lo de yo me busco la vida y que le den por culo a la sociedad.
#12 La peña disfruta mucho más auto etiquetándose alentada por modas, que entendiendo el significado de las etiquetas. Y así nos va...
#33. No me digas más, el objetivismo es lo más in de lo in, vamos.
#12 Esto es lo que leo en tu comentario:
Que listo soy, cuánto sé, que poco sabe el resto de gente.

A lo mejor tiene algo de razón ese comentario. Por supuesto que sí yo estuviera viendo la entrevista en mi casa y cortan la entrevista porque Mourinho a llegado al aeropuerto me pondría de mala hostia. Pero los políticos no nos escuchan a nosoros (no se en este caso), así que un poco de su propia medicina a lo mejor le viene bien, como el dice "la gente tiene que aprender", pues eso se siente cuando no te toman en serio.
#12 se escribe “primer tweet”
#138 Bueno, si nos ponemos farrucos, debería escribirse «primer tuit». :troll:
#12 Que idiotez.
Este hombre independientemente de su ideología política está defendiendo una regla básica de educación, respeto y sentido común que evidentemente muchos tienen olvidada por completo.

menéame