EDICIóN GENERAL

Cristiano Ronaldo acepta dos años de prisión y 18,8 M. de multa para saldar sus deudas con Hacienda

#10 Deberían ir a la cárcel él y sus asesores. Un par de casos así y a los multimillonarios se les quitarían las ganas de defraudar nada. A la larga es rentable.

Si no entra en la cárcel, se está dando el mensaje de que el riesgo para un multimillonario es mínimo: en el peor de los casos se paga una multa que para ellos es perfectamente asumible.
#66 Ya, pero es que en la declaración de la renta la única responsabilidad es del declarante siempre. A un amigo le pasó que pidió cita para que se la hicieran en Hacienda porque no se aclaraba, se equivocaron y luego le cayó una multa a él.
#137 De acuerdo, pero creo que en casos complejos también debería haber cierta responsabilidad de los asesores. Tendría que haber alguna forma de atacarles, tal vez por inducir a cometer un delito o algo así...
#137 Eso es como llevar las ovejas a que las cuide la manada de lobos xD Cuando empecé como autónomo -no me daba para pagar una asesoría- lo que hice fue hacer las declaraciones al tuntun, y en caso de duda, que fuera favorable para hacienda (tampoco tenía muchos ingresos...).

Así en caso de inspección, salvaba la cosa :-D Aún sigo haciéndolo así...acabo pagando un poquito de más, pero menos de lo que me costaría una asesoría y con la ventaja de que si me meten una inspección, seguramente me devuelvan :foreveralone:

menéame