EDICIóN GENERAL

Educación, el mejor remedio contra la xenofobia y la insolidaridad…

#7 ¿Y algún argumento serio sobre lo que dice el vídeo? ... ¿Algo de lo que podamos sacar partido, investigar un poco y que nos haga cambiar de opinión sobre este tema en particular? ... Me da igual si tiene colores y chicles o no.
#10 Pues no. Para empezar, porque parte de una falacia. Parte de un: "Algunos dicen"... y a partir de ahí, construye su "espectáculo". Porque hace una crítica a las politicas de migración legal, pero no se plantea la entrada de ilegales, imagino que piensa que es algo que se puede controlar, cuando no. Porque su conclusión es que hay que ayudar en los paises de origen, pero no se plantea, ni menciona, que esos paises son neocolonias. Y que por mucho que ayudes al país de origen, seguirán siendo una neocolonia. Ya que no puedes ayudar a un pueblo a derrocar a corruptos cuando tú, tus empresas o instituciones, sois los corruptores. Porque el tipo que ha envíado al vídeo, (cuyo contenido estos últimos días roza la xenofobia) al igual que el público, se queda con la frase: sin tener en cuenta los efectos que pueda tener en los parados de USA y en los trabajadores pobres. -¡Ohhhh! -dicen todos. Populismo xenófobo. Porque piensa que esos inmigrantes legales, podrían mejorar las condiciones del país de origen, como si el problema de esos paises no fuera sistémico...

Es sensacionalismo. No hay matématicas ni análisis profundo. Solo tremendismo en forma de bolas de colores (el momento en el que hace que las bolas rebosen: vomitivo y vergonzante), reduccionismo y falacias ya que, como dije, parte de una premisa falsa. La intención de las políticas de inmigración, en ningún caso, son para mejorar la situación de los paises subdesarrollados o en vías de desarrollo. Y en eso es en lo que basa su ponencia el italoamericano.
#11 ¿Y la solución es hacernos cargo de todos los inmigrantes del planeta en nuestra casa? Una política que si ya funcionado tremendamente bien en otros países como italia, reino unido y suecia. Si ese señor es Italoamericano sabe de primera mano lo que se cuece cuando dejas entrar en tu casa a gente extraña.
Luego ves lo "mal" que les va a los japoneses y a los australianos con su política de inmigración y piensas que seguramente en francia y reino unido se esté mejor, habrá que seguir sus políticas sobre inmigración
Si no quieres a los inmigrantes en tu propia casa, no me vengas con cuentos de que si los quieres en tu país. Porque al fin y al cabo estás destinando recursos propios para que otros se lucren a tu costa.
Y sobre lo de las neocolonias ya lo tratamos en otro momento, que ahora me da un poco la risa ... algo sobre falsos dilemas y cosas parecidas, falacias creo que se llaman.
#12 No hay falso dilema. El del vídeo dice que si se quedaran en su país mejoraría a situación, y es falso. Se van por algo. Además, al país al que emigran, tiene buena parte de culpa... "neocolonialismo".

Tu mensaje me deja claro que la mierda de vídeo reafirma tu opinión... pero no me jodas. Ni matemáticas, ni hostias...
#13 No me refería a esa falacia, sino a la otra. "Como son neocolonias, no se puede hacer nada para arreglar el problema, así que la mejor opción es traerlos a todos de forma ilegal"
Nunca se ha dado en el mundo el caso de que ciertas etnias creen guettos y no se integren en la sociedad que los acoge. Sería la primera vez que pasa algo así!

A ver, uno puede cambiar de opinión si se le dan argumentos de peso que hagan que se plantee su punto de vista, pero oyes, es que mo he visto ningún caso en todo el puto planeta en que la inmigración ilegal haya mejorado la existencia del país de acogida y el país de origen.
#14 En ningún momento dije que habría que traerlos "aquí". No hay falso dilema. Si vienen, es por necesidad. Y vendrán. Al igual que van a Australia (isla), Japón (isla) y Austria. Si los trajeramos no sería de forma ilegal, sino legal. Que es lo que critica el vídeo. Y es algo que ya no hace USA, por lo que el vídeo esta desfasado. Lo comparten, y lo aplaudís, por razones obvias. No porque sea actual. Por su efectismo, como dije.

No defiendo la inmigración; en todo caso, defiendo a los inmigrantes. Y, evidentemente no estoy de acuerdo contigo. La solución australiana es inhumana. Y, además, ineficiente.

Los guetos no son algo nuevo. Existen paises, como Canadá, que toman medidas para evitar que se produzcan. No siempre son voluntarios (la mayoría de veces) y la integración es un proceso reciproco. No solo de una parte. La mayoría de guetos, además, son de segunda o tercera generación. Son ciudadanos legales, en su mayoría. No hay ilegales, solo pobres nacionales. Es un problema que tiene más de económico que de social. Pero bueno, son cuestiones que es mejor tratar con bolas de chicle en un vídeo desfasado... No creo que tampoco pueda convencerte de nada o hacerte cambiar de opinión. Solo te diré una cosa: cuidado con la propaganda. Mucho bulo y sensacionalismo interesado, circula por ahí...
#15 La misma inmigración en Australia que en Italia/Grecia/España ... La mismita.

menéame