EDICIóN GENERAL

Winepak hará más fácil instalar aplicaciones de Windows en Linux [ENG]

La semana pasada estuve probando un linux para un ordenador viejo que voy a regalarle a mi sobrina. Al ver que no me reconocía el wifi por usb, lo descarté. Paso de quebrarme la cabeza buscando drivers, y teniendo que instalarlos luego a mano.
#30 en muchas distros tienes un instalador automatico.
#30 A mi también me ha pasado con portátiles antiguos que aprovecho para aplicaciones donde no necesitas potencia. No hay drivers en Linux para el Wifi o la tarjeta gráfica. Una pena porque al final tienes que acabar instalando Win XP que está más que obsoleto.
#36 Estoy pensando en ponerle un w7 home basic, quitarle aero, todas las aplicaciones que no necesite, etc. para dejarlo al mínimo, a ver si así tira.
#38 mira bien que hay isos cocinadas que quitan toda la morralla de windows.
#46 buscaré, gracias por el consejo
#46 algunas tan "bien" cocinadas que ni siquiera funciona windows update aunque quieras usarlo. (especialmente en las ultra lite)
#30 yo también paso de buscar drivers o instalar nada a mano. si compro un adaptador wifi o lo que sea o funciona sin hacer nada, solo con enchufarlo, o lo devuelvo en la tienda. y hasta ahora casi nunca he tenido problema, el 99% del hardware se reconoce sin más. pero claro, usando distribuciones fáciles que te reconocen todo sin tener que instalar nada, no una debian
#30
Linux a secas nunca te funcionará, es normal que tuvieras problemas.
Necesitas un sistema operativo como por ejemplo GNU-Linux, no un núcleo de sistema operativo.

menéame