EDICIóN GENERAL

Màxim Huerta: "La inocencia no vale de nada ante esta jauría"

#32 Pues será Españistán en estado puro, pero creo que le honra haber dimitido y no quedarse ahí, a pesar de todo.

Hace tiempo yo comenté por aquí que la diferencia entre países en los que la democracia funciona mejor no es que en otras no haya corruptos, o defraudadores, mentirosos o gente que comete errores. La diferencia es cómo se reacciona cuando pillan a alguien: en otros países, los ministros, simplemente, dimiten.
En Suecia, en el gobierno de Reinfeld de hace unos años dimitieron 3 ministros en los primeros días después del nombramiento (1 por haber contratado a personal doméstico en negro, otro por no haber pagado unos años el impuesto de televisión y ahora mismo no recuerdo exáctamente la razón de la tercera dimisión).
En Francia, con Macron, dimitieron 2 que estaban siendo investigados:
elpais.com/internacional/2017/06/20/actualidad/1497949353_544715.html

En España era impensable que pasar eso hasta ahora: a quienes pillaban seguían en su silla hasta que no había más remedio. Incluso nació esa neolengua que hablaba de "imputados" para mantenerse a la silla el tiempo que hiciera falta.

Hoy pensé que iba a pasar lo mismo: que se iba a quedar a pesar de ese pasado. Y me he llevado una grata sorpresa al ver su dimisión.
¿Seguro que seguimos en Españistán? Pues a mí me parece un indicio de cambio que se haya ido justo el día en que se ha conocido el escándalo. Un mal ejemplolo ha dejado sin estrenarse.
Creo que tenemos esperanza.
Y me alegro.
#146 Sí, le honra mucho haber intentado defraudar, que le hayan pillado y condenado. Y aceptar el cargo de ministro sabiendo la mochila que le acompañaba.
Es tan honrado que resulta hasta sospechoso. Pero a gente como tú, no te ofendas, ya le parece todo miel sobre hojuelas xD
#168 No, no le honra haber "intentado defraudar", ni le honraría "haber conseguido defraudar".
Le honra haber dimitido inmediatamente después de que saliera a la luz que lo hizo y no haberse quedado calentando el asiento ni un día.
Y honra a su partido haber aceptado la dimisión, porque eso es una mínima prueba de que las cosas están cambiando.

menéame