EDICIóN GENERAL

Pedro Sánchez en el año 2015 sobre defraudar a Hacienda

Aún está a tiempo de cumplirlo, no hemos llegado al día siguiente de conocer la noticia :troll:
#1 lo logico seria la destitucion
#1 #7 #2 #3 #4 #5 #6 #9

Maxim huerta es un me cae como el puto culo, principalmente por su posicionamiento sobre internete que me toca los huevos, luego su carrera no la conozco tanto pero la verdad es que ser colaborador de Ana Rosa Quintana no es precisamente una carta de presentacion que se gane mis simpatias, pero...

Yo por ejemplo tambien tuve una multa de hacienda, de un año a otro cambio un rollo para desgravar, de repente no me correspondía, se me fue la olla al rellenar la declaracion y el monto a devolver (casi siempre me sale a devolver, cosas de asalariados) tampoco era escandaloso por lo que hasta el año siguiente no me di cuenta, hice una rectificativa y pague una multa. Eso que admito que no es lo que mas orgullo me ha dado en la vida no deberia ser motivo para poner a la picota a nadie y de lo que entiendo de este caso es algo muy parecido, el tipo facturaba por una sociedad, cambio legislativo, multa, juicio y arreando.

Si nunca la habeis cagado con hacienda no es algo agradable pero tampoco es algo que hagas a mala fe, si algo tiene nuestro maravilloso ministerio de hacienda es una coleccion de procesos que no entiende ni su puta madre
#14 yo siempre que hago la declaración miro por pagar lo menos posible. Bastante me quitan ya.

Vamos, como todo ciudadano de apie.

Que te pillan? Regularizas y listo.
#14 TLDR
Este tío me caía mal, pero como lo ha fichado mi equipo de fútbol, ahora me cae bien y justifico todo lo que haga.
#14 Hay un detalle importante, y es que a través de esa sociedad se intentó desgravar el chalet en la playa.
#14 Yo también robo en el carrefour todo lo que puedo. Si te pillan pagas el importe y listo ¿no? >:-(

Vamos a ver. Una cosa es meter la gamba y otra establecer un plan diseñado, seguro que con asesoramiento profesional, para crear una sociedad interpuesta. Lo que viene siendo ingeniería fiscal de toda la vida.
#14 Tronco, que se compró una casa y la puso como si fuera de la empresa, no me jodas, dejad de decir tonterías.
#14 perdona, pero a este le han pillado defraudando unos 200.000 durante varios ejercicios. A mi me da que no era por error.
#14 El año que utilicé a un asesor me salió más o menos como los demás años y estaba todo mal. Menos mal que el asesor era el marido de una amiga de mi madre y no me cobró.

Al final rectifiqué, les tocó devolverme más o menos lo mismo, pero bien hecho.
#14 Parece que lo más grave es que puso los gastos de una segunda vivienda como gastos deducibles de la actividad, no es un olvido ni un cambio de normativa.
#14 El desconocimiento no exime el delito salvo si eres la infanta. Además hay dos diferencias sustanciales entre tu problema y el de este señor.

1: es que tu aceptaste la paralela de hacienda y pagaste la multa correspondiente, y este señor recurrió hasta llegar a tribunales y estos le dieron la razón a hacienda.
2: en tu caso no hay mala fe, sino desconocimiento, en este caso el tribunal acredita que había pleno conocimiento por lo que había mala fe.

Es lógico que todo el mundo pague lo mínimo posible dentro de la legalidad, y si te equivocas pues te lo dirá hacienda. Ahora, otra cosa es que lo hagas queriendo a ver si no te pillan y/o además te hagan ministro. Un ministro no puede haberse equivocado en sus declaraciones con hacienda, por que si lo ha hecho por desconocimiento mejor que no sea ministro y si lo ha hecho queriendo mejor que no tenga manos en dinero público.

Como tu mismo dices, tu fallaste por desatención, no es tan difícil cumplir con tus obligaciones fiscales. Solo hay que leer la ley y cumplirla, o contratar un asesor fiscal (ojo con quien contratas y qué le pides por que puede no ser de todo honesto en tus declaraciones).
#14 Cometer una ilegalidad con hacienda:
1. Se puede hacer sin mala fe.
2. Se puede hacer siendo consciente pero sin hacer ninguna trama adicional.
3. Se puede hacer diseñando un sistema para evadir impuestos que no está al alcance de cualquiera (por los conocimientos necesarios o la cantidad de dinero necesario para contratar un especialista en ingeniería fiscal).
4. Se puede hacer aprovechándose de su puesto político que pocos con dichos privilegios pueden utilizar.

Este parece que llegó al nivel 3. Igual porque no ha tenido tiempo de llegar al nivel 4.

Tú seguramente estuviste en el nivel 1, o como mucho en el nivel 2, hasta los que llegan muchísimos ciudadanos. Pero no me parece ni por asomo comparable a los otros niveles. De igual manera que no me parece comparable lo de este señor con lo que han hecho otros políticos en el nivel 4.

Que es criticable y no se le debe de dar ningún puesto político, pero no que es comparable con los que se han aprovechado de un privilegio que les han dado los ciudadanos.
#14 Es cierto que la mala fe en la actuación de Maxim Huerta es discutible. Te puede parecer muy grave o menos grave. Peeeeero el comentario de Sanchez es inequivoco y se refiere a ese caso concreto. Habla de su opinión, y ahora se contradice claramente.
#14 Es que en su condena dice explicitamente que lo hizo a mala fe.

El texto de los veredictos determina que “la conducta del sujeto infractor [Màxim Huerta] es culpable y que la buena fe o inexistencia de culpa, presumida por la ley, queda destruida por la prueba de que ha actuado, cuando menos, negligentemente, con el resultado de eludir el cumplimiento de sus obligaciones fiscales tributarias en perjuicio del erario público”.

Fuente: www.elconfidencial.com/espana/2018-06-13/maxim-huerta-ministro-cultura

Que no, que no lo hizo sin querer, que lo hizo a proposito para defraudar, que metió gastos de reformas de su casa de la playa como gastos de la empresa y que no hubo ningun cambio de ley ni mierdas de esas, que por aquel entonces ya se sabia que eso era ilegal, la gente lo hacia sabiendo que era ilegal, por lo mismo que robar, que ser corrupto, etc, lo hacen para ganar dinero a costa de los demas esperando que no les pillen.


Nota: La Agencia Tributaria avisó en 2009 de que perseguiría fraudes como el de Maxim Huerta
www.elperiodico.com/es/politica/20180613/la-agencia-tributaria-aviso-e
#14 A ver, que lo hizo 3 años seguidos y cargó gastos de su casa de la playa con todo el morro. No es un despiste, es fraude.
#14 Estoy seguro que tu error no fue de 250K euros. Ni que por error montases una empresa con la única finalidad de pagar menos impuestos.
Un error vale, lo de este impresentable no es un error, el error fue que le pillaran.
#14 Bueno, el colega se metio como gastos de empresa su casa en la playa. Aparte de crear empresas pantallas... blablabla... vamos que se parece tu ejemplo como un huevo y una castaña.
#14 a) no es un error
B) no hay un cambio de norma
C) mira lo que dice pedrito en este vídeo, esta explicando con años de antelación EXACTAMENTE este caso
#14 Cagarla un año te lo compro. Pero el señor ministro es por varios años, que torpe el pobre.
#14 Declarar tus gastos de la casa de la playa de Albir como "actividades artísticas" a través de una sociedad no es equivocarse en la declaración de la renta, es buscar la manera de escapar a Hacienda "a ver si no se entera", por lo tanto "mala fé" y no debería ser apto para Ministro...
#14 Olvídate, esta va a ser la punta de lanza de todos los fachillas furiosos, no va a haber piedad. Les importa una mierda si es verdadera corrupción o no, si su situación con Hacienda esta en orden o no.

Aquí de lo que se trata es de echar mierda. Los peperos defensores del partido más corrupto de europa ahora van a ser los guardianes de la pureza los incorruptibles.


www.fotogramas.es/var/ezflow_site/storage/images/noticias-cine/juego-d
#14 No se trata de un despiste o de un cambio de criterio de Hacienda:

www.libremercado.com/2018-06-13/los-tecnicos-de-hacienda-desmienten-a-

"No ha habido ningún cambio de criterio en Hacienda, ni ahora ni en el año 2006 ni nunca", aclara Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). "Es absolutamente falso en lo que se pretende escudar Màxim Huerta. Nadie ha podido nunca constituir una sociedad siendo sólo una persona para pagar menos impuestos. La ley fiscal jamás ha permitido eso. Es un fraude", sentencia contundente. En esta misma línea, el ministro se habría deducido, a través de su SL, los gastos de las obras de su casa en la playa, tal y como refleja El Confidencial;siendo esto también un fraude.

Desde Gestha desmienten rotundamente que "en el año 2006 hubiera alteraciones en la legislación que afectaran a Huerta". "Lo único que Zapatero modificó fue la estructura del IRPF, pero esto no afecta para nada al caso del ministro, no tiene nada que ver", expone Cruzado.
#14 ya no puedes ser ministro. ¿lo sabes? ¿no?
#14 no declarar ingresos, poner falsas sedes operativas, inflar los gastos ... tres años seguidos ... lo de Huerta, todo normal ¬¬

Igualito que tu error tributario ¬¬

#25 ¿antorchas? ¿vamos a hacer barbacoa? :-> {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525} :->
#14 Crear una sociedad interpuesta con el objetivo premeditado de defraudar a hacienda -es decir, robar y traicionar a todos los ciudadanos de un país- era un delito con la legislación anterior y lo es también actualmente.
#14 #15 Ni que lo digas, estoy en ello ahora y en algunos casos ni las respuestas de asesores de la OCU ni de hacienda eran correctas. Yo como ignorante relleno y luego de nada me sirve decir que me lo afirmaron ellos, aunque tenga la conversación grabada. Desde mi ignorancia creo que lo hacen difícil a propósito. Si la haces mal y no te devuelven todo te jodes y si la haces mal y pagas de menos te crujen. Hasta los huevos estoy!!!!!
#1 jajajajaja
#1 Y lo cumplió.
#1 No está a tiempo, porque ha dimitido. Pedro Sánchez le dejaba estar.
#136 Pero sí ha cumplido. Pdro dijo "esa persona al día siguiente ya no está".

Y, efectivamente, no está.
#1 y cumplió lo que dijo, que se abran los cielos

menéame