EDICIóN GENERAL

Los técnicos de Hacienda desmienten a Màxim Huerta: "No hubo cambios de criterio"

#7 que este denunciado no significa que la denuncia sea correcta. A mi me parece super raro que antes fuera legal ser una persona y pagar la mitad como si fueras una empresa, es que no tiene sentido, y dado que la ley ahora es la misma que antes, hasta que se demuestre lo contrario Maxim miente. Hay una condenade de por medio, en la que por cierto se da por demostrado que no hubo buena fe, y no solo eso, sino que cuando le informaron de que debia dinero se metio en juicios para seguir intentando no pagarlo. No me jodas, si el tio fuera del PP nadie estaria dudando de su culpabilidad...
#50 No tiene sentido si trabajas para una empresa y tienes un sueldo fijo. Pero si eres un trabajador autónomo, sin una nomina fija tiene mucho sentido. Tambien tienes razones de imagen y de marca. O porque quieras contratar a gente de forma puntual. Un ejemplo que se puede entender muy bien es el de los deportistas de elite, en el que tienen una vida profesional corta en la que ganan mucho dinero.
#59 Crear una sociedad unipersonal puede tener su sentido, por eso se permite, lo que no se permite (Y es lo que se ha condenado tanto en este caso, messi, etc) es crear una sociedad unipersonal cuyo unico objetivo es pagar menos impuestos. Y encima, el melón este, se metió en juicios y descubrieron que ademas metía gastos personales como gastos de empresa, con lo que se le cayó el pelo por partida doble.

Y me da igual que lo hiciera todo el mundo, era ilegal antes y lo es ahora, si en mi pueblo no hay radares y ponen uno, es absurdo quejarse porque todo el mundo ha ido a 180km/h toda la vida por el pueblo y no ha pasado nada. Lo ha hecho mal, pagó por ello económicamente, pero no es un tio digno de ser ministro (a parte de que sus logros, en mi opinion, no eran suficientes antes de esto).

Quitaron al PP del gobierno porque no queriamos corruptos, utilizar triquinuelas ilegales para estafar a hacienda es bastante peor que robar dos cremas en un supermercado. No creo que haya ningun escenario en el que este hombre no se convierta en el ministro más rápido de la historia del pais, sinceramente.

A la calle con el.
#50 No era legal, simplemente se pasaba por alto.

La clave del asunto es que la empresa no hacía absolutamente nada, tan solo se encargaba de recoger los ingresos, pasar una mínima parte a Huertas y hacer pasar como gastos de empresa gastos personales.

Hay algunos casos como el de Maria Teresa Campos en el que logró demostrar que su empresa era más que una sociedad unipersonal (se dedicaban a producir programas entre otras cosas y tenían contratadas a más personas) en los que la justicia le dio la razón: www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2017-07-26/maria-teresa-camp
#64 Es que las sociedades unipersonales existen por algo, lo que no es legal, ni ahora ni nunca, es crear una sociedad solo y exclusivamente para defraudar impuestos
#68 Efectivamente, puedes tener sociedades unipersonales siempre que se dediquen a una actividad empresarial real, no solo a servir como pantalla ante Hacienda.

menéame