EDICIóN GENERAL

Los técnicos de Hacienda desmienten a Màxim Huerta: "No hubo cambios de criterio"

#26 Técnicamente puede que no sea un cambio de criterio, simplemente es que antes hacienda no lo controlaba y todo el mundo lo hacía, y un buen día Hacienda decidió empezar a controlarlo.

Coño, pues ése es el cambio de criterio. Si un día tú preguntas al asesor fiscal y te dice que puedes crear una empresa, que es habitual, que Hacienda revisa las declaraciones de esas empresas unipersonal y no les pone peros, y al día siguiente Hacienda dice que todo el que hacía eso lo estaba haciendo mal es porque ha cambiado de criterio.
#34 pero es que que sea habitual no significa que sea legal (y mucho menos etico)

Ha sido ilegal siempre
#56 no, no es así. No era ilegal, lo que ocurría es que era una de tantas cosas sujeta a interpretación. Y antes el criterio de Hacienda era que se podía crear una sociedad unipersonal para facturar trabajos, y en un momento dado, coincidiendo con la necesidad de mayores ingresos por la crisis, el criterio pasó a ser que esto no se podía hacer. La ley era la misma, Hacienda conocía la práctica antes y después, antes la aprobaba y después no.
#71 Nunca ha sido legal hacer una sociedad/fundacion/etc cuyo unico proposito sea pagar menos impuestos. Joder, leete el artículo, que ahí lo dicen
#12 #34 Antes se hacían muchas burradas fiscales, básicamente por que hacienda no tenía capacidad de investigarlo. Conforme se ha ido informatizado y cruzando datos con otras bd y ficheros pues su efectividad aumento. Y cosas que antes pasaban aunque ilegales pasaron a pillarse.

Siempre fue ilegal y por tanto no es justificable el "pero antes no pasaba nada".

menéame