EDICIóN GENERAL

Pedro Sánchez exige a Iglesias expulsar a Juan Carlos Monedero de Podemos

Monedero se fue y no estaba condenado
#1 No estaba condenado porque le pillaron unos periodistas y 9 días después hizo declaraciones complementarias y pagó lo dejado de ingresar más los recargos. Lo importante es que defraudó y le pillaron (igual que al ministro presentador); que el tema se arrglase en una inspección, en un juicio o con una declaración complementaria es del todo irrelevante.

Y que yo sepa Monedero sigue en Podemos, aunque no como dirigente.
#3 No es irrelevante pagar voluntariamente u obligado después de un juicio.
Pero vale que Máxim dimita como hizo Monedero.
Todavía Podemos no ha sacado un algoritmo que te impida inscribirte si no molas. Pero vale que Máxim dimita y siga afiliado al PSOE
#4 Pero no fue "voluntariamente", fue "voluntariamente después de que la prensa filtrase la jugada". Si no lo llega a hacer voluntariamente en Hacienda lo habrían crujido, sobretodo con las ganas que le tenían.

Si hubiese sido voluntariamente antes de que nadie conociese el fraude, olé, me quito el sombrero y me creería que no sabía lo que hacía y que cuando se enteró rectificó. Pero no es el caso.
#4 Pues en mi opinión es más presentable hacerlo tras un juicio. Significa que uno creía tener razón y estaba dispuesto a defender su postura. Pagar cuando te pillan los periodistas quiere decir que si cuela, cuela, y como lo han publicado pagas para evitar la sanción porque sabes que no tienes defensa. Aunque ambas me parecen como para irse de la política para siempre.

Cc #3
#75 Significa que creía tener razón y no la tenía. Y peleo para que Hacienda comulgara con sus ruedas de molino de que un chalet en Alicante es un gasto de empresa
#4 pues mira, tienes tu punto. Eso sí, eso no impide que Iglesias sea un hipócrita y que Sanchez le ha pegado un zasentoalaboca
#4 Puedo Sánchez va a sacar del PSOE a Maxim?
#3 ¿pero no es cierto que a Monedero, Hacienda le devolvió la complementaria? Recuerdo haber visto eso en noticia.
#10 No que yo sepa. La última noticia es que pagó la complementaria y el recargo, y que no procedía sancionarlo porque regularizó voluntariamente. Pero que no haya sanción no quiere decir que no haya fraude o que lo que hiciese estuvo bien. Quiere decir que pagó antes de que le pillasen y por tanto paga recargo y no sanción.
#3 10 o 11 años han pasado desde lo hechos hasta la condena del ministro, si suponemos que para Monedero fuera igual, habría que esperar a que dimitiera en 2025.
#14 Si yo no quiero que dimita nadie de ningún partido. Y dimitir de militancia es una gilipollez. Pero si comparamos a Huerta con Monedero, lo justo es ponerlos al mismo nivel, ya que lo mismo han hecho.

Por cierto, Huerta dimisión como ministro ya.
#3 Que sigue en Podemos? qué quieres que se de de baja de afiliado o qué?

Monedero dimitió, no es dirigente y no ostenta ningún cargo, qué más necesitáis?
Muy mal Pdro, ya no eres aspirante sino Prsidente. Estas cosas las tiene que decir el Prtavoz del gobierno.

#21 ¿Hay afiliados en Podemos?
#21 Nada. Solo que P. Sánchez pide que lo echen del partido y el comentario al que yo contestaba parece que decía que ya se había ido (aunque igual se refería a que se había ido como dirigente).

Ojo, que yo no quiero que lo echen del partido, la demanda de Sánchez me parece estúpida.
#3 Si no es dirigente será militante... vamos que tiene que echarlo del partido cuando sanchez no lo echa del gobierno :troll:
#3 Monedero no solo no estaba condenado, sino que NI SIQUIERA estuvo procesado.

Además, en ese momento no ocupaba ningún cargo público. Este señor es Ministro. El mero hecho de comparar un caso y otro es ridículo.
#32 y #36 Sin querer aburriros con procedimientos tributarios indicaros lo siguiente:

1. Para que haya fraude no hace falta que haya procedimiento judicial. Los procedimientos administrativos que puede llevar a cabo Hacienda son suficientes si luego no hay recursos contra sus actos.
2. Monedero y Huerta cometieron fraude usando sociedades pantalla para pagar menos impuestos. Es un hecho demostrado en ambos casos.
3. En el caso de Huerta, Hacienda el pilló, le crujieron, no estuvo de acuerdo, recurrió en tribunales y por eso nos hemos enterado. No fue "condenado" porque en el procedimiento tributario no hay condena por fraude. La Sentencia sencillamente "desestimó el recurso" presentado por Huerta y determinó que las actas de Inspección eran firmes.
4. En el caso de Monedero, mira si sabía que no tenía la razón, que antes de que le inspeccionasen rectificó sus declaraciones, después de que la prensa filtrase lo que había hecho. No lo vendamos como un héroe por favor.

A los dos los pillaron con las manos en la masa, así que en los dos casos a la puta calle. Monedero ya se fué, olé por él. Ahora que se vaya Huerta. No necesitamos políticos tan chanchulleros la verdad.
#3 Ni defraudó, ni le pillaron, porque eso solo lo decide el juez, así que de irrelevante nada. Hacienda no está en posesión de la verdad universal. Se equivoca, se la puede llevar a juicio y ganar. Es algo que pasa a menudo; por ejemplo, la comunidad valenciana, la Generalitat , Paz Padilla ganaron juicios contra hacienda. A monedero le abrieron una inspección y decidió ser conservador haciendo una declaración complementaria ajustándose al criterio más favorable a hacienda. Podría haber ido a juicio y ganarlo o perderlo. Nada que ver un caso con otro.
#3 Monedero nunca ha sido cargo público. En este caso se trata de todo un ministro.
#52 #58 Pero debemos exigirle la misma honradez a los cargos públicos que a los que se postulan a ellos.

Huerta que se vaya.
#3 ¿Y de qué va a dimitir monedero? ¿de militante?
#3 creo que dimitió de todos los cargos de responsabilidad incluso antes de que nadie se lo pidiera, ni si quiera la opinión pública.... o igual estoy flipando...
#3 Tampoco es irrelevante que haga unas primeras declaraciones diciendo "que todo fue por cambios de criterios" y otra que luego se sepa que se pasó como gasto de "actividad artística", la compra de un apartamento de playa entre otros gastos personales.
Que sí, que está en su derecho de litigiar con Hacienda en vez de hacer una complementaria (como hizo Monedero), pero si decides litigiar y luego no sale como pensabas, toca apechugar con lo que aparezca en la sentencia.

Por otro lado son asuntos diferentes:
- Monedero cobró através de sociedades por un trabajo de asesoría realizado por él y le dijeron que declararlo de esa manera no era válido. Pero al fin y al cabo, era un cobro por algo relacionado por su trabajo.
- Maxim Huerta a parte de declarar através de empresa interpuesta (como hizo Monedero) no hay más parecidos porque lo que ha hecho es crear un balance empresarial ficticio desgravando gastos personales con el agravante que no estaban relacionados con su actividad. Por lo menos lo de Monedero eran ingresos derivados de su actividad profesional.
#3 ya. Pero el fraude ¿era?
¿no declarar y pagar el IRPF por los ingresos personales de su empresa no habiéndose otorgado beneficios como debía?
Y había anunciado que iba a pagar 70000 en TV en Cuatro... Luego pagó bastante más con el revuelo
#3 Pero tú de verdad te convences a ti mismo para creer que en un país podrido hasta arriba de corrupción institucionalizada de ppsoe, sobre todo de pp que encima es quien gobernaba, no iban a iniciar procesos judiciales hasta la muerte por encarcelar a todos los de podemos que pudieran?
Y ni siquiera hubo proceso judicial? Pero tú en serio te lo crees?
#30 No lo entiendes, pero te lo explico:

Pedro Sánchez le pide a Pablo Iglesias que tire a Monedero de Podemos (demanda estúpida).
#1 dice que Monedero se fué.
Yo digo que no se fué, que sigue estando (pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con la demanda de Sánchez).

Es que no sé qué no entiendes.
#37 Monedero estaba en la ejecutiva de Podemos y dimitió
#37 Hombre no se que entiendes por irte, desintegrarte? ves a Monedero en alguna lista, de dirigente, o con un puesto clave? que entiendes por dimitir? Está bastante claro que cuando Sánchez pedia que le expulsaran se refería a que dimitiese.
#47 ¿Te has leído la noticia que estamos comentando? Sánchez le pide a Iglesias que expulse a Monedero del partido, no le pide que dimita de ningún cargo.
#1 Ni te preocupes, es un "Y tú más de libro"

Como Iglesias ha pedido la dimisión de M.Huerta, ahora SNCHZ pida la dimisión de Monedero.
Es como un niño...

menéame