EDICIóN GENERAL

Colocar cajas-nido para rapaces reduce las pérdidas por plagas

Os traigo otra noticia bomba: ¡si dejas vivir a las arañas en el techo de tu habitación, tendrás menos mosquitos (y bichos en general) en verano!

Porque lo de adoptar un camaleón creo que ahora mismo no está muy legalizado que digamos.
#12 Convendría saber cuál es el depredador natural de las arañas, por si la cosa se va de las manos
#14 Aves, reptiles,... Luego al final soltamos gorilas y ya está.
#14 yo no mato ninguna en casa ni jardin(bueno alguna habrá muerto al cortar mala hierba y alguna otra pisada seguro) y de momento no hay invasión ni de lejos, al reves, podria venir alguna al cuarto principal que me falta...
#12 #14 #21 Yo tengo de estas dentro de mi casa www.naturalista.mx/taxa/48765-Heteropoda-venatoria unos animalitos de unos 12cm aprox. que no bajan del techo por que mis gatos las destazan, pero entre gatos y arañas se encargan de las cucarachas. A estas otras que tengo en el jardín los gatos las ignoran www.naturalista.mx/taxa/49540-Gasteracantha-cancriformis
He de admitir que ambas especies de arañas sacan gritos de pánico entre los visitantes, unas por el tamaño y las otras por una cadena tonta donde las ponían como venenosas y peligrosas, pero la verdad es que son resimpaticas estas arañitas.
#25 que preciosidades!!!

En españa no tenemos de esas creo.

Alguna vez me ha tocado.mirar alguna del jardin por si era de las pocas peligrosas que hay en España, pero nunca he visto una en el jardín que fuera peligrosa.
#26 Son más de climas tropicales, he tenido otras especies, pero estás han sido constantes junto a la jardinera común. Creo que lo más peligroso que tuve en el jardín fue un par de viudas negras.
#12 creo que si hay un mercado legal de animales exóticos... Aunque sale caro seguro.

Lo de las arañas yo lo cumplo a rajatabla, a pesar de mi mujer, y como tenemos techos altos arriba en las esquinas hay telarañas siempre, algún invitado se ha extrañado de verlas, pero no pienso quitarlas...
#12 Habrá que conformarse con salamanquesas. No veas como se ponen en una farola clásica por la noche, calefacción central y buffet gratis.
#12 La araña es el bicho más asqueroso. Es contraproducente

menéame