EDICIóN GENERAL

Julen Lopetegui es despedido por Luis Rubiales como entrenador de la Selección

#13 Un mes en el que están los equipos de vacaciones, dicho sea de paso. Les bastaba con decir "vamos a aprovechar el parón por el Mundial para intensificar los contactos con las distintas opciones que se están barajando. No haremos ningún anuncio para evitar desconcentrar a los jugadores con el asunto del nuevo entrenador, pues ahora lo que importa es que rindan con sus distintas selecciones".
#16 Lo normal será que asuma el mando el asistente de Lopetegui, y ya después del Mundial se buscará a alguien a la mayor brevedad.
#17 Un mes donde se planifica la próxima plantilla y temporada. No hubiera colado.
#19 Se da el mando a título interino el director deportivo y a pastar.
#16 Fernando Hierro, que es el director deportivo de la RFEF, podría ponerse al mando.
#20 que es lo que ha pasado....
#19 Lopetegui no está planificando NADA de la próxima plantilla y temporada, y si lo hace es que todavía más justa su destitución, estás jugando el Mundial y no puedes pensar en nada más. Él mismo lo dijo.
El Madrid no gana ABSOLUTAMENTE NADA anunciando esto ahora y no esperar a la eliminación de España. Lopetegui ni va a ir a Madrid antes a conocer las instalaciones, ni va a entrenar antes, ni se va a reunir con la dirección deportiva antes. Es absurdo. Y para colmo lo anuncias 5 minutos antes de que la Federación se entere de las negociaciones.
#58 Más aún cuando Lopetegui conoce perfectamente la casa. No va de nuevas, no es como si viniera otro entrenador.
#58 Yo solo he dicho que es imposible que la prensa no filtrara nada durante casi un mes. El Real Madrid un mes sin entrenador no se lo cree nadie.
#58 Es bastante iluso pensar que no estaria planificando nada durante este mes. Tu crees que, por ejemplo, Simeone no esta en contacto en todo momento con la directiva del Atletico, por mucho que ahora este en Argentina de parrilladas? "Griezmann se va, no se va, que te parece si traemos a este? no? y a este otro? uy espera, que ahora Gimenez se va a China...buscamos a otro, subimos a alguien del filial?"
#209 Es bastante iluso pensar que no estaria planificando nada durante este mes. Tu crees que, por ejemplo, Simeone no esta en contacto en todo momento con la directiva del Atletico, por mucho que ahora este en Argentina de parrilladas? "Griezmann se va, no se va, que te parece si traemos a este? no? y a este otro? uy espera, que ahora Gimenez se va a China...buscamos a otro, subimos a alguien del filial?"

Ya bueno, pero ¿desde cuándo ha pintado algo el entrenador del Real Madrid a la hora de hacer fichajes y demás?
#58 Claro claro. Ni ningun jugador que esta en el mundial esta negociando su proximo contrato ahora mismo.
#19 Y que iban a hacer los periodistas deportivos, quemarse a lo bonzo como protesta?
#17 >> el asistente de Lopetegui
Lo normal es que los asistentes de Lopetegui, que siempre son los mismos, se los lleve también al RMadrid. Los entrenadores fichan con su equipo de confianza, "es un paquete".
#21 Entonces que le den el timón a Fernando Hierro, que está dentro del organigrama de la RFEF con cargo de director deportivo y tiene acreditación como entrenador.
#23 No por favor, FHierro no. ¿Quieres tirar el mundial antes de empezar?
LRubiales acaba de decir en rueda de prensa que ya están haciendo contactos.
#25 Siempre se puede recurrir al clásico.
Suena Míchel.
#25 #73 #29 #32 ¡Cle-men-te! ¡Cle-men-te! ¡Cle-men-te!

No ganaríamos, pero fue el más divertido.
#104 Guardiola
#104 Esto acerca a Alonso a Ferrari la selección
#104 ese polo sudado.
#104 Sería el mejor para estos días de exagerada corrección política. :troll:
#25 No entiendo una mierda de futbol, pero me gustaría que razonases porque F. Hierro es un mal entrenador. Yo no lo he visto ejercer como tal para poder hacer una valoración de semejante calibre y me gustaría saber cuales son los defectos que tiene.

Siempre os dejais los razonamientos de vuestras afirmaciones.
#202 Se nota que no entiendes una mierda de fútbol (lo has dicho tú).
Si te sirve como razonamiento te dejo la experiencia que tiene FHierro como entrenador ->  media
#202 No lo has visto ni tú ni casi nadie, porque la única experiencia que tiene como entrenador es de un año entrenando al Oviedo sin hacer nada destacable.
#202 que no ha entrenado nunca , al menos a equipos profesionales salvo una pequenya estancia en el Oviedo que acabo MAL. te parece un buen argumento?
#202 Yo te diría que solo ha entrenado un equipo, el Oviedo, y despedido.
Si hubiese estado en mi mano, habría dado el puesto a Albert Celades. Mis razones son lleva desde 2013 en las categorías inferiores de la RFEF y conoce el estilo de juego que usa actualmente la selección.
#202 Su temporada en el Oviedo fue bastante desastrosa, es mas te diré que tengo un amigo entrenador de categorías inferiores y le coincidió unos días de vacaciones en el trabajo y fue al Requexon que es donde entrena al Oviedo y salio asustado con Hierro, dijo que de entrenador no sabia nada, solo sabia delegar en los ayudantes y que el no ordenaba nada y me lo creo por que una de las quejas de los aficionados del Oviedo era que no se le veía salir del banquillo a dirigir al equipo durante los partidos.
#25 Se acaba de confirmar que es Fernando Hierro el nuevo seleccionador.
#21 De portero lo era, si.
#17 los jugadores estarán de vacaciones, en verano es cuando los equipos técnicos se ponen a diseñar la plantilla para el año siguiente, máxime si hay cambio de entrenador.

No descarto que la contratación estuviera aparejada al despido, floren tonto no es, y si Lopetegui tiene que estudiar a quien trae al Madrid tiene que hacerlo ya.
#24 En el Madrid la figura del director técnico que se encarga y decide los fichajes y el entrenador están separadas. Es cierto que se puede pedir opinión o necesidades, pero quien decide quien se ficha y se encarga de las negociaciones no es el entrenador.
#166 tururú, no hay entrenador de alto nivel que se precie que juegue con quién quiera. Varios entrenadores se han ido del Madrid por ello.
#166 Se eque existen esas figuras, pero no tengo clara tal separación. No creo que sea absoluta, tienes el ejemplo cercano de Joachim Löw que ha exigido al R. Madrid fichajes si lo querían.

Y tambien tienes recientes noticias como esta, donde detienen el fichaje de portero hasta tener entrenador.

as.com/futbol/2018/06/06/primera/1528282442_910889.html

¿por que lo hacen si segun tu el entrenador no pinta nada en los fichajes?
#211 Prácticamente casi todos los entrenadores de clubes aprovechan y se toman este mes del mundial de vacaciones.

No digo que no puedan llamarle muy puntualmente o que hubieran tenido alguna reunión inicial en este periodo, pero no hubiera afectado en nada a su labor como seleccionador. El trabajo real que pueda tener para los fichajes no pasa más alla, por que la decisión final y las negociaciones la llevan desde el club.
#17 Había mucha gente que ya sabía lo del contrato, ¿hubieras preferido que se filtrara la noticia en la víspera de jugarse unos cuartos de final o similar ?

Se puede criticar que firme o lo fichen teniendo contrato y a punto de jugar un Mundial, pero el tiempo elegido para comunicarlo ha sido el menos malo dentro de las opciones que había.

menéame