EDICIóN GENERAL

Un hombre contra la democracia: El votante medio no está cualificado para elegir bien

#44 Independientemente que un sistema basado en un test funcionara bien o mal, el ejemplo que pones no sé si es el mejor, no? Si entiendo bien, en tu ejemplo solo se pedía el examen a un determinado subgrupo (definido además usando criterios bastante racistas) de la población, y además esta elección parece que fue el origen de los problemas, o al menos de los que comentas, no?
#72 Aunque se obligase a todos los ciudadanos a pasar un examen previo de conocimientos, siempre se estará al albor del tipo que hace esos exámenes. Me puedo imaginar a un estadista-psicólogo que tras un estudio de datos descubra que su grupo de votantes mayoritariamente siga a un autor-futbolista-escritor determinado y justamente que esas sean las preguntas del examen.

La democracia se basa en la DESCONFIANZA, se debe de desconfiar del político, del sistema y del ciudadano. Quizás los listos sean los que estén equivocados al final.
#108 Como he dicho (o quería decir), mi comentario no era para posicionarme a favor o en contra. Solo para indicar que el ejemplo que habías puesto no era, según mi opinión, el mas idóneo.

Sobre quien pudiera las preguntas, imagino que siempre se podrían encontrar mejores sistemas. Como por ejemplo, que cada partido pudiera elegir algunas. Aunque seguro que esto también tendría problemas.

Pero insisto, con esto no es que me posicione a favor o en contra. Creo que se me escapan muchas cosas sobre este tema.

menéame