EDICIóN GENERAL

Pedro Sánchez no pedirá la dimisión de Huerta: "El objetivo es ser transparentes"

#4 "Todos hemos hecho triquiñuelas para librarnos de impuestos"

Esto es como el tema del casoplón de Iglesias. Si el tema no es que estemos de acuerdo o no con eso. El tema es que te has convertido en el gran defensor de lo contrario.

Y Pdr Schz ha llegado a ser presidente del gobierno de España con una moción de censura que llevaba la bandera de la honradez.
#10 Entiendo tu posición, pero creo que no por cagarla una vez se deje de ser honrado.

Intentó defraudar, le pillaron y pagó, listo. No aprovechó su posición política (en aquella época, inexistente) para ningún trato de favor.
#17.

No tengo la más mínima simpatía por el PP, creo que es un partido infectado hasta la médula por la corrupción. Pero si hay algo con lo que no voy a comulgar nunca es aplicar la ley del embudo. No podemos ser blandos y comprensivos con unos políticos a pesar de haber cometido grandes errores y todo lo contrario con otros.

Yo humanamente estoy dispuesto a perdonar, pero el político debe asumir responsabilidades políticas, y este hecho lo requiere.
#17 Pero intentó defraudar. Ya no se puede confiar en él como ministro.
#17 Te equivocas, no es que intentara defraudar, hacia lo que hacia todo el mundo, fue hacienda la que cambió de criterio, el como muchos decidió ir a Juicio, y por eso la condena de hacienda.

Alsina lo explica muy bien.

www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/monologo-de-alsina

Al final siempre es lo mismo, el ciudadano de a pie sufre una inseguridad jurídica enorme.
[...] creo que no por cagarla una vez se deje de ser honrado.

#17 Quien hace un cesto, hace ciento.

cc/ #10
#17 Claro, quién no ha intentado defraudar hacienda alguna vez ¿no?
Una caja B por aquí, un no me hagas factura por ayá, unas horilla en negro pq total quien se va a enterar...
Madre mía y encima no podemos poner en duda su honradez.
Si es fácil entender por que este país está como está.
#17 Tu lo has dicho lo pillaron y pagó, ¿y si no lo pillan? Debe dimitir ipso facto, pero bueno de la política española se puede esperar bien poco.
#17 Aquí se ha pedido la dimisión de alguien por robar en un supermercado . ¿Es eso más grave que estar condenado por defraudar más de 200k euros?
#10.

Yo diría más. El caso del chalet de Iglesias es un claro ejemplo de incoherencia entre lo que se dijo y lo que se hizo, no cabe duda. En este caso además de incoherencia hay un ilícito evidente que se ha saldado con dos sentencias contrarias al ministro. Iglesias hizo lo contrario de lo que dijo, y Màxim Huerta además de hacer lo contrario de lo que un gobierno predica ha contravenido evidentemente la ley.
#20 lo has explicado con mucha educación. Yo no llego a tanto. Yo diría que comparar la incoherencia en el discurso de un político que se ha metido con su pareja en una hipoteca de 600.000 euros, con un ministro que defrauda a hacienda, es una idiotez.
#20 incoherencia te lo puedo admitir pero que casi equipares esa supuesta incoherencia, al mencionarla como un ejemplo en este caso, con incumplir la ley hay un universo, mas bien convendria compararlo con casos de fraudes y no con pillar una hipoteca legalmente y con dinero ganado honradamente
#20 ejemplo de incoherencia entre lo que se dijo y lo que se hizo

No, ni mucho menos. En ninguna parte del programa de Podemos ni en los discursos de Iglesias aparece la prohibición de comprar viviendas con su hipoteca, usando su sueldo legalmente.
#10 Perdón por el negativo, sólo pretendía contestarte: La censura se hacía a un Presidente que había cruzado mensajes de ánimo, apoyo y contención a un condenado, en cuyos papeles aparecía como perceptor un tal M. Rajoy; ese condenado, y otros, además recibían fondos de contratistas, a los que en el plano institucional se les concedían fondos públicos. Creo que la diferencia es notable, muy notable.
#23 Ah, vale. Un argumento "Y tú más".
#23 si condenan a tu padre por robar, dejas de hablarle? deja de ser tu padre?

Bárcenas era compañero/amigo/colega, lo condenan, y Rajoy decide mandarle un mensaje de ánimo, no veo cual es el problema, no es que el mensaje diga "tranquilo, la justicia está mal" es solo un "sé fuerte y aguanta la que se te viene encima"

Otro punto es el como se publicó un SMS del presidente del gobierno... tan a la ligera.
#10 Hombre, yo en eso discrepo. Sánchez no llevaba la bandera de la honradez porque sencillamente no puede permitírselo, sabe que en breve saldrá lo de los EREs, entre otras muchas cosas. Lo que sí reclamaba es que el PP se había convertido, en sí mismo, en una organización mafiosa, cosa que es cierta y que al PSOE, pese a casos como este, aún no se le puede achacar (otra cosa es el PSOE-A).
#31 "otra cosa es el PSOE-A" (al final de la frase)

Me parto. Es como el "todo es falso, salvo alguna cosa" de Rajoy.
#43 #31 Claro, y lo de Madrid era el PP-M. Y lo de Valencia, el PP-V xD
#31 Hay PSOE-A y PP-A o PSOE-EX y PP-EX, vaya forma de simplificar para tratar de justificar.
#10 Estás comparando comprarse una casa con un delito. Llevado a lo del defensor de lo contrario, sí. Pero sigues comparando comprarse una casa con un delito.
#34 Estoy comparando un "holier-than-thou" con otro "holier-than-thou".
#34 Las comparaciones dicen, son odiosas, y el comentario al que haces referencia es claro ejemplo de ello.

Churras, merinas y pardas.
#34 tienen que meter con calzador lo de la HIPOTECA de la casa o revientan. Aunque teniendo en cuenta que #10 no admite rebate alguno y se pone a la defensiva (mímimi y tú más mimimi) al final acaba como el rey desnudo, delatando una postura poco reflexionada y con afán tergiversador. Sólo hay que ver que en #37 recurre al mantra de la superioridad moral de la izquierda. Insultos vacíos y huecos para no aportar un fondo razonado y razonable. Y que tenga 500 puntos de karma... Foromenéame, quién te ha visto y quién te ve.
#10 #2. Discrepar con Hacienda no es un tema de honradez, es un tema de posiciones distintas que se resuelven en un juzgado. Y esto lo digo teniendo en cuenta que el tipo implicado no me cae nada bien debido a sus posiciones intransigentes respecto a la Internet actual.
#76 Como ya han dicho por otro lado, si no te cuadra lo que te pide Hacienda, primero pagas, y luego lo reclamas. Que Hacienda te esté exigiendo un dinero con la ley en la mano y, a sabiendas, no pases por caja, es una forma de defraudar, fea, y evitable, que no queremos en el expediente de nadie que forme parte del equipo de gobierno que decide lo que pagamos los demás.
#76 Por supuesto, cuando robo una joyería a punta de pistola, no es un tema de honradez, es un tema de posicione distintas en la que quiero algo que él tiene, y él también quiere algo que él mismo tiene. Yo me quedo con sus joyas, y él con su vida. Y si no está de acuerdo, lo solucionamos ahora ya mismo, o dentro de un poco en un juzgado.

Tu idea parece de Terry Pratchett, oye. :-D

Fue condenado y el juez dictaminó que quedaba bien claro que no lo hizo de buena fe, es decir, que su intención era claramente defraudar.
#214. Meneada.
(CC #76)
(Edit #76) #214. Todavía hay más :
www.meneame.net/story/tecnicos-hacienda-desmienten-maxim-huerta-no-hub :popcorn:

#10 #12. Vistas las nuevas noticias complementarias tengo que reconocer que el asunto se le complica al ministro este.
#10 hay una pequeña diferencia entre que se te condene por financiación ilegal de tu partido a que hacienda te ponga una multa porque una ley haya cambiado y lo que antes no era nada después si lo fue.
#86 Hombre, llamar multa a 200.000€... Es un poco querer quitarle hierro.
#4 #10 Sobre el caso Monedero:

"El secretario general subraya que si un miembro de su dirección hubiera creado una empresa interpuesta para pagar menos impuestos, le habría expulsado de manera inmediata"

www.infolibre.es/noticias/politica/2015/02/09/pedro_sanchez_quot_podem
#94 Hostia, qué bueno! Otro autozasca como el de PI con el casoplón...
#10 No es igual, lo de la casa de Podemos es incoherencias con el discurso, pero dentro de la legalidad. Yo creo que Pablo tenía un discurso, y posiblemente lo hubiera mantenido, pero claro ahora manda la portavoza, y el discurso se queda obsoleto ánte las ambiciones personales. En este caso, es ser pillado queriendo escaquearse de pagar impuestos.
#10 en realidad no es como el casoplón de Iglesias, si no como lo de Monedero.
#10 Lo mejor que puede hacer Maxim Huerta es dimitir después de dar explicaciones. No se lo espera ni en el PP. Sería un punto a favor del psoe y no en contra.
#171 Yo estoy de acuerdo contigo, pero los hooligans de su partido no lo entenderían.
#10 ¿Comparas defraudar a Hacienda con comprarse una casa, que por cierto para ser Madrid tiene un precio normalito, legalmente y con hipoteca?
#172 Y tú, ¿comparas defraudar a Hacienda con asesinar a miles de niños?

menéame