EDICIóN GENERAL

Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006

#18 Eso que dices está muy bien, pero no sé si es lo que refleja la sentencia. Huerta era el único socio de una empresa que facturó 800.000€ pero él solo tributó 22.000€, porque se deducía todo lo que pillaba.
La inspección descubrió que el ahora ministro y entonces presentador se había deducido como gastos por actividad artística injustificada hasta un total de 148.702 euros
Como consecuencia, del total de ingresos de los tres ejercicios, 798.520 euros, solo tributó por IRPF 21.860
Luego sí está el tema del impuesto de sociedades y la diferencia con el IRPF, pero sigue hablando de gastos de más: Huerta tributó por el impuesto de sociedades y no por el IRPF, como debería haber hecho, eludiendo así “los tipos impositivos progresivos y más elevados de IRPF” y “engrosando además indebidamente el capítulo de gastos”.

Yo lo que veo aquí es la típica actuación de montarse una empresa para facturar y para meter todos los gastos, incluso personales (como alquiler de vivienda pasando por alquiler de la sede social, vehículo, etc). Todo de muy y mucho español, y por supuesto muy solidario con la clase trabajadora y muy de izquierdas.
#120 Sí sí, yo estoy en que estamos mezclando los hechos de los que hablamos con comparaciones que se están llevando a cabo, ni más ni menos que con el caso de Messi (con una empresa offshore).

A este hombre le reclamaron impuestos por una reforma, el creía haberlo hecho bien (con las típicas artimañas de alegalidad a la que recurren todos) y decidió ir a juicio y al presentar los papeles le dijeron "usted no lo ha hecho mal, usted lo ha hecho muy mal".

A Messi lo tuvieron que investigar cual delincuente.

El error no lo voy a evidenciar, decirles lo mismo... pues como que no
#165 #148 y #134

Empiezo a dar respuestas como los números de un menú xD

menéame