EDICIóN GENERAL

Winepak hará más fácil instalar aplicaciones de Windows en Linux [ENG]

¿Y como se maneja esto con las licencias privativas? No creo que los autores de muchos de esos programas permitan su redistribución de esta manera, incluso siendo software gratuito.
Entiendo que esto es similar a lo que hace PlayOnLinux. En este, hay un repositorio de scripts. Escoges un programa que quieres instalar y la instalación está automatizada, pero no incluye el software sino que lo descarga en el momento de su página oficial, o te la opción de usar el disco de instalación o setup si lo posees. También permite asignar programas a extensiones como en Windows, y crear múltiples "discos virtuales" o prefijos.
También existe Q4wine que facilita el manejo de esos prefijos, pero no incluye instaladores automatizados.
Ojala este si sirva de algo por que a mi en lo personal PlayOnLinux me sirve menos que el wine a pelo extrañamente, me da muchos mas errores. #3
#5 A mi me funcionatm. Lo utilizo principalmente para jugar y he instalado juegos bastante pesados en él. El poder instalar versiones alternativas de Wine independientes del sistema es de lo más útil. ¿Qué es lo que te da problemas a ti?
#6 por ejemplo steam me anda mejor sin playonlinux que con el, pero me pasa con practicamente cualquier programa, a veces ni instalan la ventana se queda en instalando eterno, otras veces onstalan pero dan mil issues.. el wine a pelo me anda normal casi siempre.
#8 Sabes que hay Steam para linux ¿verdad? Aparte de esto he comprobado que los scripts de instalación de PlayOnLinux están muchas veces desactualizados (especialmente para juegos antiguos) y tratan de utilizar versiones viejas de Wine. Resulta más efectivo instalar la última versión de Wine disponible en el menú de herramientas, y tratar de usarla para instalar lo que sea. En caso necesario también puedes usar el Wine de tu distro marcando "System" en el selector de versión.
Eso si, recuerda que tanto Wine como PlayonLinux son apaños de emulación y que no van a soportar el 100% de aplicacionjes de Windows. La mayoría de juegos funcionan perfectamente, pero unos cuantos parecen llevarse mal con esta solución.
#9 Si, se que esta, pero tambien que 180 juegos de mi libreria no tienen version nativa. Pocas veces playonlinux me ha ayudado en el ultimo año.
#10 Pues a mi me van casi todos los que pruebo. Algún juego recién salido de la última hornada se resiste, y puede que un par de juegos clásicos (pero no demasiado mainstream). O tú tienes unos gustos particulares para con los juegos, o yo tengo mucha suerte xD
#10 eso es porque tu usas el perfil de steam y metes juegos con diferentes perfil, debes ir al perfil de juego e instalar todo eso en el perfil de steam

el perfil de steam solo sirve para la aplicación steam nada mas
#8 Tenemos una palabra en español similar a la voz inglesa «issue».

diccionario.reverso.net/ingles-espanol/issue
#19 Oye pues genial :-)
#3 tb hay un playonmac, www.playonmac.com/

menéame