EDICIóN GENERAL

La menor que denunció una violación grupal en Barcelona había interpuesto cinco denuncias falsas por hechos similares

#136 El caso es que mi percepción es que su posición se está radicalizando cada vez más sin que nadie proponga hacer algo de autocrítica o de intentar calmar los ánimos. Y eso en ningún caso es bueno, ya que genera rechazo en una parte de la sociedad.

Hace unos años el decálogo para una escuela feminista (www.te-feccoo.es/2018/02/15/breve-decalogo-de-ideas-para-una-escuela-f), donde entre otras lindezas se propone prohibir el fútbol o prohibir a autores que ellas consideren "machistas y misóginos", hubiese sido tomado como una broma. Sin embargo hoy en día veo que ese modelo se estará implantando en las escuelas más pronto que tarde.
#144 Eso es porque has leído poco sobre feminismo, porque anda que no hay autocrítica interna. Y también es que los medios que transmiten esa información no son muy feministas precisamente (con esto me refiero a que tienen sesgo machista, como la sociedad en general).

Lo del decálogo: punto 12: prohibir fútbol en los espacios de recreo. Una normal lógica, a mi entender, ya que el fútbol siempre se ha considerado cosa “de hombres” con la consiguiente restricción a la participación de mujeres. De lo que se trata es de que los hombres (niños, en este caso) no copen todos los espacios compartidos todo el tiempo, como ocurre en todos los patios de colegio hoy en día.

Que ojalá algún día el fútbol sea cosa de todos y de todas y se pueda volver a jugar en un patio sin que los niños copen todo el espacio, pero HOY no se da el caso, así que alguna medida hay que tomar. ¿Tú que propones?
#146 De entrada ninguna de las medidas me parece útil para nadie, ni tampoco necesaria. Y concretamente en el caso del fútbol: me choca sobremanera que haya feministas que aboguen por prohibirlo en las escuelas tachando de ser "una cosa de hombres", cuando otras corrientes del feminismo intentan justamente lo contrario, visibilizar el fútbol femenino (www.lasprovincias.es/comarcas/201701/09/visibilizar-futbol-femenino-pa).
#153 A ti no te lo parece. A las oprimidas sí. Y a mí también.

Y no, no prohíben el fútbol, prohíben que los niños copen el espacio común. Hablan de fútbol precisamente porque es el fútbol como cosa de hombres lo que predomina.
#156 Quién está oprimido? Todas las mujeres?
#157 Como clase social, sí.

Si vas a soltar eso de “es que no son todas” y demás, mejor abstente.
#158 Lo de la supuesta opresión es una baza que suelen usar los feministas cuando están escasos de argumentos, sin embargo yo nunca la he percibido en mi entorno. De hecho no conozco a nadie que haya sido "oprimido".

menéame