EDICIóN GENERAL

La menor que denunció una violación grupal en Barcelona había interpuesto cinco denuncias falsas por hechos similares

#137 El feminismo misándrico no existe. Porque si es misándrico es que no es feminismo.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Sin embargo la mayor parte de lo que nos venden como feminismo es misándrico. No se le debería de llamar feminismo pero es la corriente mayoritaria sin ninguna contrapartida que lo critique desde el propio feminismo.

Ah, otra cosa: el feminismo no busca la igualdad. La igualdad será una consecuencia de la lucha feminista. A cosas como esta me refiero cuando digo que no sabéis ni la teoría más básica.

Para empezar no hables en plural cuando te refieres a mi. Soy una persona y solo me represento a mismo. El feminismo debe luchar por una igualdad efectiva de oportunidades para el hombre y la mujer y no por una igualdad de resultados. Son cosas muy diferentes. De ahí toda la teoría de las cuotas de género y la discriminación positiva imponiendo una paridad matemática en todos los sectores (bueno, en los que interesa) que en el fondo no hace sino considerar a la mujer como un ser incapaz y menos válido que el hombre, que necesita de ayuda y protección para llegar al mismo nivel. Cosa en la cual estoy completamente en desacuerdo.
#141 “la mayor parte de lo que nos venden como feminismo es misándrico”. Aparte de que no es cierto, eso no es feminismo. Que tú lo consideres como tal a mí me da que pensar.

Hablo el plural porque me refiero al grupo social formado por hombres machistas, en el que tú (y yo) estás (estamos).

Y no, el feminismo no debe luchar por lo que tú digas, sino por lo que digan las mujeres, que para eso son las oprimidas.
#142 Lo que me pones son tus opiniones. Yo al menos he apoyado las mías con ejemplos de activistas que se autodenominan feministas con un discurso misándrico con importante difusión en la sociedad. Te he interpelado tres veces a que apoyes tus opiniones con fuentes que las respalden, pero veo que no te interesa o no puedes hacerlo.

Hablo el plural porque me refiero al grupo social formado por hombres machistas, en el que tú (y yo) estás (estamos).

Pues habla en singular porque como te he dicho yo no represento a ningún grupo. Mis opiniones son mías y no hablo por boca de nadie. Independientemente de lo que tu consideres que eres ,o consideres que yo soy, (no me conoces de nada) yo no soy machista. Estar en contra de las cuotas de género no me convierte en machista porque considero a la mujer tan capaz como el hombre de ganarse su puesto y su reconocimiento. El problema del "feminismo" actual es que cualquiera que se salga del discurso hegemónico es machista. O más grave, tal y como dejas entreveer, todos somos machistas porque vivimos en una sociedad machista. Yo no soy machista porque nunca he consentido ni voy a consentir que se discrimine a una mujer por el mero hecho de serlo. Tu sabrás lo que te consideras y porque.

Y no, el feminismo no debe luchar por lo que tú digas, sino por lo que digan las mujeres, que para eso son las oprimidas.

Esa es la salida típica del "feminismo" actual: Cállate, tu no puedes hablar porque tienes pene y por lo tanto eres un opresor. Tus razonamientos no valen ni tienes derecho a expresarlos porque tienes algo ahí abajo que te cuelga, así que vete al rincón y revisa tus privilegios de varón blanco heterosexual.

Lo siento pero no paso por ahí. Una victima no tiene necesariamente razón en sus ideas por el mero hecho de serlo. La razón viene por la fuerza de los argumentos y esta se forja en la confrontación dialéctica y el debate, en el mercado libre de las ideas. Un negro hablando de racismo no tiene porque tener razón necesariamente. Su color de piel o su experiencia vital no hacen que sus argumentos sean válidos per se. Puede que tenga razón o que no la tenga y un blanco tiene todo el derecho del mundo a opinar o a trabajar contra el racismo. Los factores biológicos (sexo, color de piel...) o experiencias vitales no dan la razón ni la superioridad moral a sus poseedores.

Por último decir que el machismo es una lacra que nos afecta a todos, no solo a las mujeres. Los roles de genero que se nos presuponen dibujan al hombre como duro, proveedor, agresivo, temerario... El éxito del hombre se mide por el poder y el dinero que gana.
¿¿Hombres interesados en quedarse en casa mientras su mujer trabaja?? Calzonazos
¿¿Hombres que no pueden proveer a su familia?? Perdedores
Los hombres ocupan los trabajos más demandantes y peligrosos con unas tasas de accidentes laborales mortales diez veces superior al de las mujeres.
www.oect.es/Observatorio/3 Siniestralidad laboral en cifras/Informes a
Otro día hablamos de porqué los hombres se suicidan más que el doble de las mujeres y vemos a ver si esas muertes tienen relación con el machismo y con los roles de género. ( Y tranquila que te dejaré exponer tus opiniones en el caso de que seas mujer)  media
#148 Lo que te pongo no son mis opiniones. Lee sobre feminismo más allá de aquí, ya verás cómo estas no son mis opiniones.

Y hablo en plural porque tú, aunque no quieras, estás en grupos sociales. Y, en este caso, estás en el grupo de los hombres machistas.

E, insisto, el feminismo no es lo que tú digas.

menéame