EDICIóN GENERAL

El día que Río de Janeiro fue la capital de Portugal

#27 con el reinado borbónico y absolutista de Fernando VII es normal que todos se quisieran separar... ahora bien bajo los artículos y libertades de la Constitución de Cádiz de 1812 la historia hubiera sido diferente.

Hay que tener en mente que Colombia está localizada en la zona más rica del mundo en recursos naturales. Mejor que separarse, fragmentarse y aislarse en entidades débiles y fácil de controlar por potencias extranjeras. ¿No sería mucho mejor unir los intereses comunes de los ciudadanos hispanos de ambos hemisferios en forma de república con una constitución de libertades? No tiene ningún sentido permitir que entidades geopolíticas más grandes como EEUU, Rusia, China, etc se repartan los recursos y dominio mundial cuando existe un gran potencial iberoamericano.

No hace falta que recuerde los problemas económicos que vive los países latinoamericanos y España. Y no, no es culpa del oro que se llevó a España y que provocó una alta inflación que destrozó todo el tejido productivo de la peninsula. America latina sigue siendo la zona más rica en recursos naturales y sin embargo vive en una realidad fragmentada sin libertades económicas que obstaculiza la persecución de intereses económicos comunes. Y que solo beneficia a potencias extranjeras.

¿Quién va a querer separarse pudiendo aprovechar el potencial de España y países latinoamericanos?

menéame