EDICIóN GENERAL

Anguita deja la presidencia de Frente Cívico y se propone la disolución del colectivo

Anguita, lo siento mucho por ti, pero España se queda muy pequeñita para alguien de tu talla.
#2 Para cualquiera con dos dedos de frente y un poco de empatía.
#2 La sociedad de España se queda muy pequeña en numerosas circunstancias.

#7 España no tiene un sistema presidencialista.
#2 El juicio del materialismo histórico dictamina que es un alfeñique.
#12 ZAs! La realidad golpea duro en la cara del califa! :-DDDD (lástima que poca gente entienda esta verdad)
#2 Uno de los mejores cordobeses que existen. Lástima que las generaciones jóvenes ni lo conozcan. Te dedico este vídeo de Julio Anguita youtu.be/SLaWLdnCPy8
#2 Pues sí. Ya tiene edad y es probable que esté asqueado de la política como buen idealista que es. Aquí se aprecia la mediocridad y ni él ni muchos otros tienen cabida en un sistema corrupto.
Me parece normal que pase de mierdas y se dedique a vivir su vida sin que le de otro infartos pero Anguita me parece una persona integra y coherente. Le echaré de menos porque el discurso político es una mierda.
#2 Cierto, España no se merece a un hombre de su talla moral.
#2 Si comparamos a sus contemporaneos (Anguita y Aznar), está muy por encima de ellos a nivel personal, pero a nivel político creo que no ha sabido encajar la sociedad que debiera gobernar, y eso es de mal político. Si no sabes ganarte el voto de la sociedad en una democracia, mal andamos.

Podemos ver ahora videos muy ilustrativos de su pensamiento y que venía a predecir males actuales, incluso con una década de adelanto, pero en ningún caso ha conseguido ni fuerza ni peso para ser relevante.

Creo que si hubiera figura de Presidente de la República o similar, sería ideal para él. Pero a nivel de lider de partido y de lo que implica, creo que no ha dado la talla para lograr relevancia política.
#2 Este hombre es un Señor honrado, con la cabeza muy amueblada, con una ideología que tiene unas metas muy bonitas y deseables. Así deberían ser todos los políticos.

Pero son ideas utópicas, irrealizables. Al menos en nuestra sociedad real.

Quizás algún día, alguien como él, encuentre la manera de hacerlas posibles. Ese día tendremos un mundo mejor.

menéame