EDICIóN GENERAL

Anguita deja la presidencia de Frente Cívico y se propone la disolución del colectivo

La izquierda cada vez más en la B. Así nos va...
#1 Es difícil que la izquierda se pueda unir nunca en el primer mundo. En el siglo XIX y XX había una mayoría social que tenía una causa común por la que luchar. Hoy en día existen luchas de multitud de "colectivos" muchas veces enfrentados entre sí y con intereses contrarios. La clase trabajadora ya no existe como unidad. El comunismo murió y fracasó como proyecto, el capitalismo venció. Solo toca esperar que el capitalismo se devore así mismo y que surjan de nuevo una causa común a todos.
#14 mientras que las banderas de la izquierda sean el el feminazismo, la doctrina de género y el proinmigracionismo, creo que se van a comer una mierda bien gorda.
#32 Claro, si te parece como bandera de la izquierda ponemos un trapo naranja que ponga C's, callamos cuando las maten, defendemos el libre mercado, amigo, que provoca hambre y miseria en todo el mundo, y luego cuando el resultado de esa miseria suba por el Tarajal les esperamos con concertinas y con la guardia doblada y rearmada para que podamos dispararles mas y mejor...
Seguro que esa es "la izquierda" que muchos querrian. Pero no te desanimes que si te fijas ya hay algun que otro partido que representa esa "izquierda"...
#44 Puede existir una izquierda "españa primero" o eso te hace de Derechas?
Puede existir una izquierda "salario digno para todos" o eso te hace Machista?

Con mínimas diferencias Podemos sería del agrado de muchos más paladares. Mientras tanto, que sigan dándole votos a Naranjito.
#63 "España primero", "America first", y demas nacionalismos similares no son izquierda, sino la derecha mas rancia y peligrosa. La izquierda es por definicion y espiritu internacionalista.
Decir "salario digno para todos" no te hace machista si en ese "todos" estan incluidas "todas" y esa lucha incluye la desaparicion de la brecha salarial. Lo que si te hace machista es llamar a eso "feminazi".
Si la izquierda comprara el discurso de C's para evitar que la gente se fuera a C's quizas le iría mejor, no lo se, pero dejaria de ser izquierda para llamarse PSOE... (y no lo digo por lo del feminismo que creo que aun es de las muy muy pocas cosas donde PSOE mantiene un discurso minimamente coherente)...
#67 Aceptemos la premisa de que todo el programa de IU/Podemos se implementaa, incluso cosas como la RBU, PERO solo para ciudadanos españoles (del color de piel que sea, si puedes votar en las nacionales, entras) y para ser ciudadano tienes que seguir el proceso legal sin excepciones ni amnistías.

Malditos Fachas de mierda, no?
#63 te refieres a un socialismo más nacional no?
#77 el godwin ha caído sutil en esta noticia.
#44 la "izquierda" no es más que grupos heterogéneos de activistas con intereses concretos y contrapuestos, que se asocian puntualmente para alcanzar mayores cotas de poder y mayores recursos que emplear en beneficio de sus intereses particulares, llámese protección del Toro de la Vega, de los negritos saltavallas de Melilla, o de los transexuales en Irán. Nada que preocupe de manera importante al grueso de los españoles. Por eso normalmente sólo los votan los pijos con "conciencia social" o jóvenes casapapis sin ningún tipo de obligaciones ni responsabilidades.
#44 Qué tiene que ver?
#32 tan tan gorda como estar gobernando en las principales ciudades de España. Ah, no, que eso no encaja en la historia esa de que "la izquierda no gana".
#59 llegaron en 2015 a la mayoría simple por los pelos aupados al punto de mayor auge de la burbuja de Podemos. Ahora la burbuja de ha pinchado y la gente ya los conoce. Espera a las elecciones de 2019 y después hablamos.
#32 y las simpatías a los terroristas
#14 durante la guerra civil, los comunistas mataron a tantos milicianos o más que los fascistas
#14 no estoy de acuerdo, la clase trabajadora sigue existiendo y sigue teniendo objetivos comunes, pero nos han convencido de lo contrarioque. No es que la naturaleza y el paso del tiempo haya separado los objetivos de una clase obrera unida, es que nos han convencido, primero, de que no somos clase.obrera, y despues, de que nuestro enemigo es el.obrero de al lado.
#72 No es la primera vez que lo hacen, lo llevan haciendo siempre y lo seguirán haciendo. Las guerras son un claro ejemplo de obreros contra obreros
#1 Éste pais nunca ha tenido una izquierda unida ni la tendrá nunca. Es una mierda pero ya me gustaría que me sorprendieran.
No son capaces de unirse en unos acuerdos mínimos y la derecha siempre gana porque mete miedo...
#15 ¿Y donde está la izquierda unificada?
Comunistas y anarquistas se han llevado siempre a matar.
Los socialdemócratas van a la deriva en toda Europa.
Y el resto de colectivos son residuales o muy focalizados en ciertas temáticas, no aunan a todo el mundo en una causa común.
#53 los anarquistas no son izquierda en realidad, son libertarios...la izquierda es intervencionaista y estatista para garantizar la seguridad, los anarquistas eso de la seguridad la pretenden alcanzar por medios algo más utópicos
#109 pues no te puedo contradecir lo mas mínimo.
:hug:
#1 Este hombre esta cansado, y con razón, de ver como el pueblo español atropellado, ninguneado y robado por la derecha y que a pesar de ello les sigan votando, no me etraña que haya dimitido, llega un momento en la vida de cada persona en la que te planteas si vale la pena luchar por aquellos que son como cadáveres con apetito porque no hacen nada para salir de la inercia en la que estan metdos hasta el cuello, aunque de elo dependa el futuro de sus própios hijos.
#33 soy el único que teme que lo haya hecho por temas de salud?
#81 También podría ser, a su edad muchos expolíticos estan cobrando por echar media docena de firmas al año en una de las empresas creadas a tan fin un porrón de dinero sin el menor escrupulo.
#91 perdona, no entiendo la relación entre lo que dices y lo que dije.
#100 Pues lee bien y lo entenderás.
#1 Anguita no hizo eso para la izquierda sólo, sino para todos. Probablemente fracasar en eso haya hecho que dimita, lo que podría hacer sido si la izquierda no hubiera echado a las demás ideologías del proyecto 15m...
#38 Pues recuerdo que uno de los lemas era -No somos la izquierda contra la derecha, somos los de abajo contra los de arriba-.
#75 exactamente, pero en dos días la plaza fue dominada por cierto grupo y los demás simplemente dejaron de ir al empezar a alejarse todo del consenso de mínimos que era lo único que merecia la pena. Una lástima.

menéame