EDICIóN GENERAL

Tratando de enfangar a las personas más honestas

Pero a mí que me aclaren una cosa:

- si un ayuntamiento del PP subcontrata ciertos servicios a unas empresas, lo que está haciendo es privatizar la Admisnitración, destrozar los servicios públicos, malversar el dinero de los ciudadanos dándoselo a empresas para ahcer trabako que podrían hacer mejor (obviamente) los funcionarios, etc. Y si alguien lo denuncia, está llevando a cabo un ejercicio de responsabilidad civil.

- si un ayuntamiento de Podemos subcontrata servicios a unas empresas, lo que está haciendo es... bueno... es que esta haciendo algo bueno. Nadie dice nada acerca de que ese trabajo lo podrían hacer funcionarios, no se está dando dinero a empresas privadas... Es todo perfecto. Y si alguien lo denuncia, es porque quiere "enfangar".

Yo, qué queréis que os diga, a mí me parece que aquí lo que hay es una doble vara de medir, y lo que haga Podemos siempre estará bien. Aunque uno de los jefes diga que hay que montar una economía clientelar porque la militancia no viva del aire.
#18 No es lo mismo regalar un servicio público al amigo de turno a cambio de jugosas comisiones, que contratar a una empresa para cubrir necesidades que le puedan salir a un ayuntamiento.
Ale, aclarado.
#21 al amigo de turno

Tú, ¿de qué parte estás?
#23 Ah, pero se tiene que ser de una parte?, pues no soy de ninguna, así que cuando vea a los segundos hacer lo mismo que los primeros lo denunciaré igual.
#26 es que precisamente de lo que se trata es de que el actual Ayuntamiento de Madrid está dándole contratos a sus "amigos de turno." El anterior también lo hacía, pero eso no exculpa al actual.

La única diferencia tiene que ver con el tamaño de los contratos, que el anterior Ayuntamiento daba contratos más grandes, pero eso es solo porque los amigos del anterior Ayuntamiento tenían más capacidad de hacer cosas. No creo que Podemos tenga muchos amigos capaces de meter una autopista bajo tierra, así que crea contratos para que sus amigos hagan informes, que es de lo que tienen capacidad. Esto me permite enlazar con #25 para ponerle este link: elpais.com/ccaa/2018/01/10/madrid/1515616362_667521.html.

Si tienes un colega medio tonto y le quieres dar dinero, le encargas un informe y se lo pagas. El colega solo tendrá que entregar 10 o 50 páginas con cosas copiadas de internet y una o dos páginas de conclusiones, con las que puedes estar de acuerdo o no, y la transacción pasará por todos los filtros de legalidad que quieras y solo podrás empurar al Ayuntamiento cuando algún funcionario cabreado por no trincar diga que había tongo. En ese caso, tal vez llegará a algún tribunal de algún juez con ganas de hacer carrera que imputará a alguien (le hará declarar, vamos) y solo si las cosas se han hecho muy mal en plan "me compro un Ferrari con el dinero de los informes" alguno podrá terminar acusado. Y aún así, al ser un delito contra las cosas y no contra las personas, si pisas la carcel será porque tu abogado es muy malo. Urdangarín o los hijos de Jordi Pujol han vivido de esto durante mucho tiempo.

Corrupción es el hecho, no la cantidad, y la red clientelar que está montando el actual Ayuntamiento es corrupción. Lo raro es que los guardianes de la moral saltan ante un título universitario mal concedido (que por mí que los crujan) porque son los corruptos de los otros pero defienden a sus corruptos.
#27 No conocía lo del informe ... me he quedado un poco a cuadros la verdad, poco puedo decir.

Por otro lado, en relación a la noticia, que yo sepa aún no se ha sabido exactamente que va a realizar esta persona como para dar por sentado que será algo malo.
Además, que a priori tiene CV como para no hacer alguna labor.

Si mañana les da por apobar un informe sobre un informe de género sobre la migración de los patos y se lo encargan a esta mujer, entonces te daré la razón.
#28 es que no se trata de si puede hacer los informes o no, o si es capaz de hacer un trabajo determinado o no. De lo que trata es de saber si ese trabajo es necesario. Si no lo es y el Ayuntamiento se lo encarga, es malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, etc, en resumen, corrupción.
#27 Ya, tu eso de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el tuyo no se te puede aplicar, tu lo que quieres es que paja del ojo ajeno convertirla también en viga.
No es lo mismo dar contratos al amigo de turno a cambio de comisiones que conseguir un contrato y que por razones de la vida pues tener algún tipo de relación con el que contrata, pero bueno, oye, tu sigue a lo tuyo.
#29 las democracias caen gracias al establecimiento de redes clientelares. Y gracias a ciudadanos que defienden la corrupción de su parroquia.
#18 Si la denuncia fuera:

Se da X dinero a un colectivo y el curso no es realizado (tipo caso de los ERES) o el dinero invertido es solo una pequeña parte (casos de tramas del PP).

sería de llevarlo a un juzgado.

O si me dijeras que se ha invertido dinero público en proyecto inútiles o innecesarios, pues sería correcto evaluar en que se invierte el dinero público.

Pero lo único que denuncían es que es una persona con cierta afinidad al partido de turno .....

Si realmente fuera algo denunciable, el PP lo hubiera llevado a un juzgado, no es la primera vez que lo hace, pero aquí no hay por donde cogerlo.
#22 ¿Cómo un informe de género de uno de los túneles de la M30?
#24 No me entero que quieres decir.
¿analizaron el sexo de los túneles de la M30?

menéame