EDICIóN GENERAL

La española es la monarquía europea con menos apoyo entre sus ciudadanos

Poco me parece el 37% yo diría que el porcentaje es mayor.
#2 Son mayoría en relación a quienes creen que tendría un efecto negativo (24%). El resto (39%) en ese sentido son neutros o no saben/no contestan.
#55 O se quedan privados del coraje y la encuesta los excluye.
#83 Es el criterio que se usa en todas las democracias, puedes verlo por ejemplo en el resultado del referéndum de Escocia o el Brexit, donde las abstenciones y votos nulos no se sumaron al "no" si no que se contrapusieron los votos a favor con los votos en contra.
#2 A mí desde luego, no me han preguntado.
#64 #131 Hicieron otro amago en época de Aznar, pero se acobardaron.

www.meneame.net/story/rey-juan-carlos-encargo-aznar-estudio-abdicacion

"El rey emérito Juan Carlos I encargó en abril de 2013 al expresidente del Gobierno José María Aznar un informe político y jurídico sobre la manera en que debía proceder con su abdicación, opción que por entonces estaba madurando poner en marcha. El Análisis y los Estudios Sociales (FAES) le aconsejó al monarca cómo evitar un debate sobre monarquía o república."
#2 Si ese fuese el porcentaje, ya habría promovido la propia Casa Real un referéndum acerca de su continuidad para tapar bocas.

Pero el que calla, otorga :roll:
#107 Lo que muestra la encuesta es que solo un 29% de la gente los apoya, por lo que en un hipotético referéndum tendrían las de perder. Lo que ocurre es que hay mucha gente a la que le es indiferente el tema.
#2 Es que si a mi me preguntan que si la abolir la monarquia es lo mejor que le puede pasar al país pues digo que no. Si me dicen que si estoy a favor de abolir la monarquía diría que sí.
#2 Con preguntarle sólo a unos cuantos del barrio de Salamanca te sale apañao el sondeo.
#2 Yo pienso lo mismo, pero si dicen que es mayor la gente pedirá un referendum y eso no le conviene para nada al gobierno ni a la monarquía.
#2 No menciona los indecisos

menéame