EDICIóN GENERAL

La Base Aérea de Zaragoza vuelve a ser americana

#30 Sí claro. Lo que han dado las instalaciones militares a Zaragoza ha sido una ciudad totalmente condicionada en su desarrollo urbano.
Casi una tercera parte del término municipal se lo comen instalaciones militares. Menudo chollo. :palm:
#58 Ni la Academia General Militar, ni el campo de maniobras de San Gregorio, ni la Base Aérea han condicionado nunca el desarrollo urbanístico de Zaragoza. Por varias razones fundamentales: Están lo suficientemente alejadas del casco urbano (hablamos de una ciudad de casi 700.000 habitantes) y porque la superficie del municipio es de unos 1.000 km2. (El 8º municipio más grande de España). Esto no es Rota, aqui vivimos bastante ajenos al mundo castrense.
#62 A ver por qué te crees que Zaragoza no crece por el Norte.
O por qué parte de los que serían terrenos industriales óptimos no se pueden utilizar.
Y "lejos" estaban hace 50 años. Ahora mismo hay barrios mucho más lejos del centro que la Academia por ejemplo.
Y eso sin contar los caminos de uso militar, carreteras condicionadas....
#65 A parte de por lo que dices, que sí, tienes razón; la orografía tampoco ayuda. No lo sé fehacientemente, pero no es difícil atreverse a pensar que precisamente por esto San Gregorio y la AGM están donde están, porque el desarrollo urbano hacia el norte no es posible; igual que por el sur. El desarrollo urbanístico futuro pasa por el eje del Ebro.

De todas formas, es un debate estéril. En Zaragoza hay terreno para urbanizade sobras para los próximos 100 años como mínimo, con las cifras de densidad habitacional de las nuevas edificaciones y con el crecimiento vegetetivo actual.

menéame