EDICIóN GENERAL

La juez fija una fianza de medio millón al youtuber MrGranBomba por el vídeo del caranchoa

Medio millón es poco, deberían ser tres o cuatrocientos chorritrillones de bitcoins.
En fin. :palm:
#1 Yo no aceptaría menos de un gritón de euros.
#4 yo con chorrocientos euros me conformo, total, la hostia ya se la habría dado y salió barata.
#1 Googleando sale, no sé que hay de cierto pero: "El youtuber 'caranchoa' vende su canal a Hawkers por un millón de euros"
#31 Se comenta en la propia noticia:

Para el juicio, además de los representantes legales de Youtube en España, se ha pedido la declaración de la empresa ilicitana Hawkers que compró el canal del youtuber después de que éste se retirara de la plataforma y de las redes.

La petición se medio millón de euros se ha calculado basándose en las informaciones que apuntaban a que la compra del canal se hizo por un millón de euros.
#138 estos impresentables de hawkers están en todas las salsas
#1, #2. No lo va a coger ni borracho, es para asustar al siguiente. Creo que están mandando el mensaje de: no hagas el cabra para hacerte famoso en youtube. Y me parece bien. Esto no se puede llenar de gilipollas dando por saco a los trabajadores para tener diez minutos de fama en internet.
#34 ajajaja que gracioso, se lo cuentas a Cardenas, please?
#1 las fianzas van en funcion del patrimonio, no es medio millon por la condena, es solo la fianza, luego se la devuelven
#38 si eso
#38 La gente olvida el significado de la palabra fianza.
#38 osea nos enteramos que el youtuber ese es ricachon ? ... para pedirle esa fianza ...
#165 ¿Nadie lee el articulo?

El querellante ha pedido que los responsables de Youtube sean condenados como responsables civiles solidarios, al ser ésta la plataforma mediante la que el vídeo se hizo viral.
[...]
Para el juicio, además de los representantes legales de Youtube en España, se ha pedido la declaración de la empresa ilicitana Hawkers que compró el canal del youtuber después de que éste se retirara de la plataforma y de las redes.
[...]
La petición se medio millón de euros se ha calculado basándose en las informaciones que apuntaban a que la compra del canal se hizo por un millón de euros.


Nada que objetar por mi parte.
#165 Si ha vendido su canal por 1 millón de euros, canal que ha cogido relevancia precisamente por el vídeo donde se burla del repartidor, me parece muy justo.
#38 : Bien aclarado. Aún así, algo de razón tiene #7, de lo contrario, tendríamos que imponer una fianza de 10 millones a un empresario de éxito que tiene un lío con un proveedor, y 10€ a un asesino que se declare insolvente.

En todo caso, se va confirmando que el youtuber era el típico señorito bien, con mucha guita de papuoya, que se entretenía burlándose de la supuesta idiotez de los proletarios y que, cuando se ve descubierto, se apresura en intentar dar penita...
#168 despues del "accidente" vendió su cancerígeno canal, a una cancerígena empresa como hawkers, se dice que por un millón de lerus.

Le salió barata la ostia, contando que tiene mas mérito de ese vídeo, el repartidor que el repartido.
#168 no, a un sospechoso de asesinato contra el que hay pruebas sólidas se le decreta prisión sin fianza: depende del delito y el riesgo de fuga.

En el caso del youtuber este, parece que sacó un millón de euros vendiendo el canal en el que se dedicaba a ridiculizar a gente. Obviamente no van a organizar una orden de captura internacional por alguien que se dedica a insultar a la gente por la calle, pero si le imponen una fianza de 10000€ después de sacar 100 veces más, es obvio que no se la va a jugar esperando el juicio y se va a pirar a las Bahamas con su dinero y es probable que empiece a sacar vídeos cachondeandose del sistema judicial español. Así que mejor imponerle una fianza que se lo haga pensar dos veces antes de esfumarse. Total, si al final lo declaran inocente o le imponen una multa menor, le van a devolver el dinero, tan injusto no es...
#168 En realidad no es que sus papis tengan pasta (que no lo sé), le han pedido medio kilo porque ha vendido su canal por 1 kilo.
#38 Eso no es así:
Artículo 589.

Cuando del sumario resulten indicios de criminalidad contra una persona, se mandará por el Juez que preste fianza bastante para asegurar las responsabilidades pecuniarias que en definitiva puedan declararse procedentes, decretándose en el mismo auto el embargo de bienes suficientes para cubrir dichas responsabilidades si no prestare la fianza.

La cantidad de ésta se fijará en el mismo auto y no podrá bajar de la tercera parte más de todo el importe probable de las responsabilidades pecuniarias.
#1 pues si es poco. Si con una acción delictiva, aunque sea un simple insulto, gana más de lo que pierde, se incentiva el delito. Pero el de la bofetada solo se está aprovechando de la situación y su bofetada no debe generarle más compensación que la que obtiene cualquier otro abofeteado aunque se le sume algún euro por el agravante de haberse difundido.
Si yo fuera el juez, el millón que se ganó se le va en la multa, más 300 euros de indemnización para el repartidor.
#275 Estoy bastante de acuerdo salvo por una cosilla. Eso incentivaría que venga alguien, me insulte (agresión verbal) le suelte una bofetada (agresión física) y para colmo el abofeteado me paque a mi, que soy el que ha agredido físicamente a otra persona.
Yo que quitaria al pipiolo el kilo en una multa e impondría otra al repartidor por violento.
#1 Que todo el mundo que te cruces por la calle se te quede mirando, te señale o incluso te diga "anda mira, el caraanchoa" no tiene precio. xD Vale, a lo mejor es exagerar un poco porque tampoco es que tuviera tanto repercusión, pero vamos que todo el mundo que conoces y gente que no conoces estén todo el día restregandote el evento este bonito no debe ser.

menéame