EDICIóN GENERAL

Por qué debemos de dejar de hacernos selfis con los animales salvajes

#10 Aisss. A ver, el artículo se refiere a las selfies por que las selfies son un tipo de foto muy específico en el que el retratado (que también es el fotógrafo) se empeña en compartir espacio y protagonismo con el auténtico objeto de la foto.
Cuando se trata de animales esto conlleva el maltrato de manipular al animal para que esté junto a ti en la foto y mirando a donde tú quieras.

Por eso a tu gato no le importa que le saques una foto pero igual sí que le molesta que le cojas en brazos y le obligues a mirar a cámara para sacarte un selfie con él.

En el meneo se explica el caso de la cría de delfín. En un mundo sin selfies le habrían sacado unas fotos y con suerte alguien habría llevado al delfín de vuelta al agua.
Pero como es un mundo de selfies y postureo nadie quería "la foto del delfín" sino "la foto con el delfín" así que se formó una cola de gente que quería manipular a ese delfín.
#16, la gente puede hacer exactamente lo mismo aunque no haga selfie, a ver si la gente no coge a los animales e intentan que posen porque sea otro el que sujeta la cámara.

menéame