EDICIóN GENERAL

La Base Aérea de Zaragoza vuelve a ser americana

Tal y como se están poniendo las cosas es de lo más tranquilizador. o_o
No somos más que una provincia de la metrópoli.
#1 Y dinerito que deja esa base en Zaragoza. Que seamos honestos, esa base da de comer a muchas bocas.
#30 Sin los americanos, seguiría dando de comer a las mismas bocas
#37 ya. Sin la GM habría desarrollado todo su potencial. En realidad los americanos han lastrado a la ciudad.

O puede que en realidad la fábrica viniese a la ciudad por sus salidas al mar, o por la excelente gestión política de los gobiernos aragoneses.
#117 que cojones tiene que ver la GM, que por cierto ya no tiene nada que ver con EEUU con el hecho de que los americanos se hayan apropiado de pachangueo de la base aérea de Zaragoza?

Yo te lo digo, NADA, argumentos random soltados a ver si algo cuela.
#123 La General Motors es la empresa americana que aterriza en Zaragoza para fabricar coches a principios de los 80, después de muchos años de base americana. Puedes mirar para otro lado y considerar que fue una casualidad, pero teniendo en cuenta las deficientes comunicaciones que había entonces y la deficiente formación de la población, cabe sospechar que el hecho de que Zaragoza apareciese como punto potencial para montar la fábrica esté muy relacionado con la localización de la base militar.
De tus gobiernos vale que desconfíes, no creo que lo planificasen o lo negociasen en ningún momento, pero GM y el Gobierno americano seguro que no daban puntada sin hilo en esas fechas.
No estás en la obligación de creer mis sospechas, pero lo que está más que claro es que contar con la base en la ciudad no fue un impedimento para que llegase esta inversión.
#124 y que tiene que ver, con que AHORA, se ceda parte de la base aérea (sin consultar, a puro y duro dedo desde madrid) a los americanos?

Pues te lo vuelvo a decir, NADA.
#125 No me grites. No es educado y no facilita nuestro coloquio.
El desarrollo económico de Zaragoza tiene lugar gracias a una inyección brutal de dinero americano. Al menospreciar la intervención de los dólares en #37 creí adecuado recordar ese pasado en el que se necesitaba y se pedía que viniesen. Vinieron y dieron de comer durante mucho tiempo.
No estamos en el 53 y no estoy hablando de lo que ahora esté o no esté bien respecto de la base y lo que determine defensa. Sólo recuerdo un pasado en el que trajeron mucho y no se puede olvidar ni menospreciar.
#126 a ver si me entiendes, le trajeron mucho a nuestro dictador fascista favorito, mucho antes de que yo naciera, no reniego de la historia, solo puntualizo, ni los necesitamos aquí, ni los queremos en la actualidad.

Ni esta es la España fascista del pasado, ni EEUU es el sheriff del mundo como fue, ahora solo es una país enfermo, lleno de gente enferma, que cuanto mas lejos se mantenga, mejor.
#30 los campos de concentración también daban de comer a muchos carceleros, lastima que los cerrarán todos
#40 Delicioso el arroz con tierra.
#48 Judías al horno de leña.
#30 No creo que llegue ni al 0,1% de habitantes de Zaragoza los que vivan de la base. 30 años llevo viviendo en Zaragoza y la base nunca ha sido referencia laboral de nada para la población civil.
#30 Sí claro. Lo que han dado las instalaciones militares a Zaragoza ha sido una ciudad totalmente condicionada en su desarrollo urbano.
Casi una tercera parte del término municipal se lo comen instalaciones militares. Menudo chollo. :palm:
#58 Ni la Academia General Militar, ni el campo de maniobras de San Gregorio, ni la Base Aérea han condicionado nunca el desarrollo urbanístico de Zaragoza. Por varias razones fundamentales: Están lo suficientemente alejadas del casco urbano (hablamos de una ciudad de casi 700.000 habitantes) y porque la superficie del municipio es de unos 1.000 km2. (El 8º municipio más grande de España). Esto no es Rota, aqui vivimos bastante ajenos al mundo castrense.
#62 A ver por qué te crees que Zaragoza no crece por el Norte.
O por qué parte de los que serían terrenos industriales óptimos no se pueden utilizar.
Y "lejos" estaban hace 50 años. Ahora mismo hay barrios mucho más lejos del centro que la Academia por ejemplo.
Y eso sin contar los caminos de uso militar, carreteras condicionadas....
#65 A parte de por lo que dices, que sí, tienes razón; la orografía tampoco ayuda. No lo sé fehacientemente, pero no es difícil atreverse a pensar que precisamente por esto San Gregorio y la AGM están donde están, porque el desarrollo urbano hacia el norte no es posible; igual que por el sur. El desarrollo urbanístico futuro pasa por el eje del Ebro.

De todas formas, es un debate estéril. En Zaragoza hay terreno para urbanizade sobras para los próximos 100 años como mínimo, con las cifras de densidad habitacional de las nuevas edificaciones y con el crecimiento vegetetivo actual.
#30 Sólo hay que fijarse en la tuya...... como traga... hasta el estrógamo. :-P
#30 te faltaba avisar que era ironía
#1 No digas eso hombre. Ya no es cualquier ciudad. Zaragoza first!

menéame