EDICIóN GENERAL

El primer Falcon 9 Block 5 de SpaceX regresa a puerto en perfectas condiciones [ENG]

#10 pues entre un aeropuerto con aviones que no vuelan y poner un par de satelites en órbita...

Dime ¿tú que prefieres?
#14 Pues si baja mucho el precio mas de una universidad podría permitirse poner experimentos en órbita.
#15 con la fortuna de Amancio Ortega podrías poner 20 estaciones espaciales internacionales en órbita. :roll:
#14 Será un aeropuerto sin aviones y un satélite sin uso, esto de las autonomías nos sale muy caro, ojala que no existiesen.
#18 Je, je, sin uso dice. Las demas comunidades, no se. Cantabria es una de las pequeñas, y consumimos un huevo de ancho de banda solo en envio de las actas de alcaldia a sede electronica y la interconexion de la Agencia Cantabra Tributaria con Ministerio de Hacienda. Sin contar el ancho de banda de la universidad, el de los telecentros, el de los puntos de informeción europea, las 200 paginas web, los setenta foros... podriamos ocupar un tercio de la capacidad tipica de un satelite de comunicaciones moderno solamente con lo que gastamos ahora mismo, y con los otros dos tercios podriamos dar servicio de Internet via satelite al resto de la comarca, los turistas, las vacas y la madre que los pario a todos.

El problema no es buscarle uso, el problema es A) como hagamos algo asi a ver quien le explica a la CNMC que no estamos haciendo competencia desleal a Telefonica, B) quien se encarga de controlar que el pajaro se mantenga en su sitio, C) como justificamos una inversion de 50 millones en un satelite cuando 2/3 de nuestro territorio es rural (de los cuales casi la mitad es parque natural), D) a cuanto nos sale por año de vida util del bicho.

menéame