EDICIóN GENERAL

Cuando quieres comprar online, pero no a los gigantes de internet

#64 Hombre, inteligencia artificial, o al menos un inicio de lo que puede llegar a ser, tal vez sea aprender con la red neuronal propia, sin intervención humana, a dominar el ajedrez en 4 horas, y llegar a destrozar al mejor programa de ajedrez hasta el momento:

es.gizmodo.com/en-tan-solo-cuatro-horas-y-partiendo-de-cero-la-ia-de-1

O inventarse un idioma propio para "interiorizar conceptos" y usarlos en la traducción de lenguajes humanos:

omicrono.elespanol.com/2016/11/idioma-para-inteligencia-artificial/

No sé si será "inteligencia", o tan solo los mecanismos dados por el hombre a la máquina para realizar su tarea, pero, al menos en el segundo de los casos, el resultado no era ni buscado ni esperado, fue un uso propio de la IA de los recursos disponibles.
#83 Lo de que haya creado un idioma nuevo es más que interpretativo. Ha proyectado los datos y ha salido lo que ha salido. Más bien diría que ha encontrado que hay coincidencias en nuestros idiomas y es muy obvio porque todos somos humanos. Y en la proyección que ha encontrado hay correlaciones entre unos y otros...
#123 No sé si te has leído el artículo: los responsables del proyecto encontraron que la IA había creado una nueva forma de definir los conceptos comunes, es decir, un nuevo lenguaje. Podría haber aprovechado las palabras que conocía de innumerables idiomas que sabe, pero no, ha preferido crear algo diferente que los responsables no sabían que iba a hacer ni lo tenían previsto.
#127 Le he echado un vistazo, a mi me parece que eso es algo interpretativo, y utilizar palabras como "ha preferido" solo añade matices innecesarios.
#153 Puedes cambiar tranquilamente "ha preferido" por "ha creado", eso no va a cambiar el hecho de que ha creado un lenguaje nuevo para definir los conceptos.
#154 Es que eso no es ningún hecho, es interpretación, pero vamos, interpretalo como quieras.

menéame