EDICIóN GENERAL

El escándalo de la cría de zorros obesos: cebados a la fuerza como ocas

#2 Ni siquiera eso, bastaría con prohibir la cría y sacrificio de animales únicamente por la piel. No es lo mismo, por ejemplo, criar un cerdo, un cordero o una vaca para alimentación y aprovechar el cuero para hacer prendas de vestir que criar un zorro ártico solo por la piel.

La mejor comparación que se me ocurre es la experimentación con animales: no es lo mismo que se haga con fines médicos (legal en Europa) que cosméticos (ilegal en Europa).

Luego, al margen de esto, cualquier forma de tortura animal debería estar prohibida, independientemente de cuál sea el objetivo. En este caso, para más inri, ya está prohibida la alimentación forzada, pero parece que pasan olímpicamente de las leyes.

cc. #20 #19
#44 ¿Las pieles que se utilizan para ropa, calzado, asientos, adornos, etc provienen de animales sacrificados para comer? ¿Cómo lo puedes saber? Hay montones de vídeos filtrados de ropa y calzado barato que se fabrica principalmente en Asia y las pieles son de animales criados exclusivamente para arrancarles la piel. :-S

menéame