EDICIóN GENERAL

Cuando quieres comprar online, pero no a los gigantes de internet

#4 La diferencia es que los pequeños no pueden perder siempre dinero y por ello no es que te mareen es que te suelen dar los datos de quién debe encargarse (el fabricante) y no el tendero
Yo trabajo en un ecommerce español, con sede en Madrid y donde se trata bien a los trabajadores y como dice #0 agradecemos cada compra! :-) Gracias por apoyarnos!

Y para gente como #4 #22 Al menos nosotros (y otros ecommerce "pequeños" como el nuestro cubren igual o mejor que Amazon, por ejemplo). Nosotros somos 24 trabajadores, 24 familias viviendo en España de un ecommerce. Por cosas como esas 24 familias que luego gastamos nuestro dinero en España y fomentamos que nuestra economía siga funcionando creo que merece la pena, de cuando en cuanto, revisarlo.

Ahora bien, no hay que comprar a una tienda pequeña por el hecho de ser pequeña, si Amazon es mejor... pues es lo que hay, pero ante igualdad de precios y características, dad una oportunidad, a veces sorprende.
#25 ¿cuál es?Aunque sea por privado aunque creo que es bueno hacer publi
#25 es que ya uno esta muy escaldado, peleado y harto del trato con las tiendas. Comprar un portatil, fallarle una tecla a las 3 semanas y que te manden al fabricante... paso (y asi mil ejemplos).

Ahora compro, muchas veces mas caro que en tiendas ya que rebuscando encuentras precio, y si pasa algo, una llamadita y me dan un abono u aparato nuevo a mi eleccion. Nada de vales ni aparatos reparados, ni esperas de un mes a la reparacion. Plis plas asunto solucionado.
#4 lo mismo es que he tenido una suerte tremenda, pero en los más de 15 años que llevo comprando y vendiendo en Internet, no he necesitado devolver ni una sola de las compras que he hecho y cuando un cliente me ha notificado algún problema con un pedido, lo hemos resuelto de la forma más satisfactoria para las dos partes, a veces se lo he cambiado por otro artículo o le he abonado su pedido o hemos encontrado como solucionarlo, porque no siempre la mejor solución es la devolución.
Como dice #25 muchas familias dependemos de la venta online y cada vez somos más, por supuesto que siempre habrá quien se columpie y no haga lo que marca la Ley, pero hoy por hoy, tienes 14 días naturales para desistir de tu compra con el abono total de la misma.
#25 Hola, perdona que te moleste pero al leer tu comentario y ver que trabajas en un ecommerce, disculpame que te pida si puedes hacer llegar mi cirriculum en tu empresa. He estado llevado un e-commerce durante 10 años y llevo buscando trabajo más de 2 años pero los perfiles senior están malditos en todos los lados. De verdad perdona este asalto, pero la desesperación hace olvidar a la vergüenza. Te he amigado por si quieres comunicarte conmmigo. Mil gracias.
#71 No consigo mandarte privado (no sé si existe, la verdad xD) Puedes localizarme con el mismo nick por twitter, hazme ping por ahí y te digo dónde puedes mandarlo :-)
#75 Yo creo que sí, al menos antes me parece que se podía. Ahora te busco. De verdad, mil gracias.
#75 Te he enviado un tuit. Mi nick es el mismo que aquí, pero con 09 al final.
#25 Te compro que vendes?
#159 vino! Bueno, principalmente vino, también algunos destilados y conservas gourmet :-)
#161 no quería hacer publi que luego me crujen a negativos xD pero ante la insistencia la tienda se llama bodeboca.com :-)
#162 Toma negativo por hacer publicidad! jajajajajaja
#22 eso no es verdad. De la garantía se tiene que ocupar, en líneas generales, el vendedor, el comprador no tiene que tratar con el fabricante para ejercerla.
#103 m.eldiario.es/andalucia/consumoresponde/garantia-productos-cubre-ejerc

Primero el fabricante siempre es responsable y segundo las garantías solo son 6 meses, el resto deberías de demostrarlo como comprador que no ha sido culpa del uso que suele ser lo normal aunque pensemos que eso este cubierto
#129 no te lees lo que enlazas...

La empresa vendedora es quien debe responder durante el plazo de garantía
#130 no siempre es la empresa vendedora y como sabes la empresa vendedora depende de un distribuidor salvo en casos de empresas muy grandes
#149 Salvo excepciones muy concretas (en el artículo que enlazas te pone algunos casos), quien se tiene que hacer cargo de tramitar la garantía es el vendedor, sin más. Es decir, tú compras un trasto con sus dos años de garantía (que son dos, independientemente de quién tenga que demostrar si es defecto de fábrica o no), y durante esa garantía, si se te rompe por defecto, tú vas a la tienda y lo dejas ahí para ejercer la garantía. Es obligación de la tienda recogerlo y mandarlo al servicio técnico correspondiente. No tienen que darte el contacto del fabricante, tienen que ocuparse ellos de que la garantía se ejecute. Y a ti te da igual si es una tienda familiar, si es una franquicia, si está adscrita a un distribuidor o lo que sea: tú lo has comprado ahí, y ahí lo dejas para que te lo arreglen.

menéame